Lo que no se dijo - Reforma e inseguridad

Por Venezuela Real - 17 de Agosto, 2007, 14:53, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Editorial
El Nacional
18 de agosto de 2007

Poco más de cinco horas duró el discurso del presidente Chávez ante la Asamblea Nacional, y en esas horas interminables nadie escuchó un párrafo dedicado a los más angustiosos problemas que abruman a la sociedad venezolana: la inseguridad y la corrupción. Al contrario, lo que se pudo escuchar fue un largo lamento de cómo la actual Constitución nacional le impedía a nuestro ya infinito mandatario cumplir su sueño de prolongarse en la historia. Pero mientras tanto la vida no sólo sigue, sino que trae consigo tormentas de muerte y luto entre la clase media y los sectores populares.

Mientras los cuerpos policiales, la Fuerza Armada, la Reserva y los agentes cubanos se dedican a proteger y mimar a nuestro exclusivo Kim Il Sung tropical, las calles se convierten en verdaderos campos de batalla, llegándose al punto de que en ciertos fines de semana tenemos "bajas civiles" que superan las provocadas en Bagdad por la sangrienta guerra de Irak. El presidente Chávez debería, como es su tendencia natural, ponerse un uniforme de médico y llegarse un domingo o quizás un lunes en la mañana hasta la morgue de Bello Monte, y perder unos minutos hablando con los familiares de los asesinados en el transcurso del fin de semana.

En verdad no corre riesgo alguno porque es el Presidente de los pobres y allí la mayoría de quienes reclaman un cadáver para darle cristiana sepultura son gente de los barrios de Caracas, que supuestamente lo apoyan. De manera que lo lógico es que se presente y dé la cara, y de paso le explique a los familiares de las víctimas por qué su gobierno se ha desentendido de los verdaderamente humildes y de los más débiles.

Sería interesante también que les dijera, en un diálogo abierto, la razón del abandono policial en que han caído los barrios populares y las urbanizaciones de clase media, y por qué deben pagar una cuota tan alta en vidas de jóvenes y niños asesinados por las bandas que menudean el tráfico de drogas. ¿Acaso el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada venezolana considera una menudencia 300 muertes violentas en Caracas en sólo 6 meses? También resultaría digno no sólo como Presidente sino como militar, que les dijera a esas personas que están allí para reclamar un cadáver y que son sometidas a todo tipo de trapacerías y bajadas de la mula de parte de los funcionarios bolivarianos, si la única batalla que contempla el Gobierno es contra ese imperialismo que le nació en la cabeza al jefe del Estado una noche de insomnio. ¿Y las muertes de aquí, las de ahora, las que nos duelen a diario? ¿Esas, Presidente, no le importan a la revolución? Ya que le gusta tanto jugar la táctica y la estrategia, el Presidente debería intentar (ya sabemos que es un fastidio) una batallita, no muy grande sino menuda, y a lo mejor localizada en ciertas zonas de las ciudades, incluso como diría Müller Rojas, de forma no convencional y de baja intensidad, contra las bandas de malandros que tienen azotados los barrios. Esa reforma sí nos interesa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog