Participación de Chávez para acuerdo con las Farc "es bienvenida" por el Gobierno colombiano

Por Venezuela Real - 17 de Agosto, 2007, 14:38, Categoría: Política Internacional

EFE
El Tiempo - Colombia
17 de agosto de 2007

Piedad Córdoba, autorizada por el Presidente Uribe para las gestiones de paz, obtuvo en Caracas el respaldo del mandatario venezolano.

Los dos presidentes se entrevistarán antes de fin de mes para tratar de hallar una solución al drama de los secuestrados por las Farc.

"Todo lo que facilite el proceso, todo lo que abra caminos, todo lo que haga que las Farc oigan el clamor para que liberen a los secuestrados", es bienvenido, dijo el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín.

"Es que (las FARC) no oyen que hay un clamor nacional e internacional para que devuelva a los secuestrados", insistió el alto cargo al felicitarse por el resultado de las gestiones ante Caracas emprendidas por la congresista opositora Piedad Córdoba.

Las gestiones de Chávez

"Si el gobierno de Colombia estimara conveniente, si las Farc estimaran conveniente una reunión en territorio venezolano, donde  fuera, entre la facilitadora y quienes dispongan el gobierno colombiano y el grupo Farc, estamos abiertos de par en par y dispuestos para cooperar", declaró Chávez tras entrevistarse con la congresista en el Palacio de Miraflores.

En el mismo encuentro, Chávez también informó que el lunes próximo recibirá a familiares de los secuestrados con fines de canje por los rebeldes.

La reunión se produjo luego de que la misma Córdoba asistiera a la más reciente comparecencia semanal de Chávez ante su país, para solicitarle que ayudara a acercar al gobierno y a las Farc.

"Esperamos que el papel de la senadora sea muy productivo y logre lo que todos queremos, que es la liberación de los secuestrados", confió el Vicepresidente, Francisco Santos, aunque no perdió la oportunidad para rechazar otra vez la postura de los rebeldes de exigir una zona desmilitarizada, que el gobierno no acepta.

Esa guerrilla, dijo Santos, "sigue metida en un tema básicamente procedimental", que es la exigencia de una "zona de despeje" para negociar el acuerdo, cuando lo de fondo "es la libertad de los secuestrados"





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog