VENEZOLANOS DIVIDIDOS POR REFORMA CONSTITUCIONAL

Por Venezuela Real - 17 de Agosto, 2007, 12:13, Categoría: Política Nacional

EL NACIONAL
17 de Agosto de 2007 

Jornada laboral será complementada con cuatro horas de adoctrinamiento

Personas de varias edades y profesiones opinaron de lo que oyeron, les contaron y de lo que esperan de la propuesta presentada por el presidente Hugo Chávez a la Asamblea Nacional.

Llamó la atención la reducción de las horas de la jornada laboral. El ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, aclaró que "será progresiva y su plena vigencia será en 2010, complementada con otras cuatro de formación semanal voluntaria".

Un Nuevo Tiempo considera innecesarios cambios en la Carta Magna

Rosales propone movilización contra trampa constitucional
"Las milicias servirán para vigilar a la Fuerza Armada y al pueblo", afirmó el gobernador de Zulia

Un Nuevo Tiempo calificó el anteproyecto de reforma constitucional presidencial como un "intento de golpe institucional", y anunció que movilizará al país para enfrentar un virtual debilitamiento de la república y la instauración del "régimen cubano comunista". Hay dudas respecto a si promoverán la negativa. "No hay que apresurarse", afirmó el gobernador de Zulia, Manuel Rosales.

Al exponer la postura de UNT, Rosales tildó al presidente Hugo Chávez de "mentiroso, mentiroso" porque lanzó unos caramelitos para ganar adeptos. "Sí, sí hay cosas positivas, pero no es necesaria la reforma. El Gobierno puede reducir la jornada laboral a través de un decreto. Puede ejecutar la ley de seguridad social que tiene engavetada y la ley de Hacienda Pública. El señor los incluyó como caramelitos para engañar a la gente. Es una trampa constitucional".

UNT encomendó al constitucionalista Gerardo Fernández un análisis técnico, jurídico y social sobre la revisión de la Carta Magna. "Detrás de esto –dijo el gobernador– hay esa enfermedad narcisista, esa egolatría pueril con ribetes militaristas y autócratas. Y se da en medio de una crisis ética en la administración pública que amenaza con la quiebra de Pdvsa, cuyo presidente es cuestionado por la opinión pública nacional e internacional".

Alertó que tras la descentralización "los gobernadores y alcaldes serán unos jarrones chinos. El Presidente quiere zonas especiales para designar las autoridades a dedo y liquidar la descentralización.

Eso es un fraude a la nación.

Venezuela nació como un estado federal".

Rosales rechazó la reforma y, en especial, la confiscación. "El Estado podrá asaltar, como pasó con RCTV y Ávila Mágica. A discreción del Gobierno puede tomar la propiedad mientras deciden en los tribunales.

Así, disfrazan la liquidación de la propiedad".

Asimismo el gobernador vaticinó las suertes de la Fuerza Armada y del BCV. "A la FAN le quita el carácter profesional institucional y será brazo armado a la orden de un grupo, de un partido, como hizo Noriega en Panamá. Esas milicias son para vigilar a la Fuerza Armada, al pueblo. Y, del Banco Central de Venezuela saldrán todos los maletines. Las reservas a discrecionalidad del Presidente causa una gran debilidad internacional.

Al igual que la teoría de Spencer, promotor de la moneda individual, el Bolívar será un Chávez. Este país no es un rebaño, quiere justicia social, respeto a la libertad, educación libre y una Constitución, no de un grupo, sino que dirija a la sociedad".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog