Dimite un gerente de PDVSA por el caso del maletín

Por Venezuela Real - 18 de Agosto, 2007, 14:16, Categoría: Prensa Internacional

FABIOLA SANCHEZ / AP
El Nuevo Herald
18 de agosto de 2007

El gerente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) América, Diego Uzcátegui, renunció a su cargo para facilitar las investigaciones por el caso de los $800,000 que le fueron incautados a un empresario venezolano-estadounidense en Argentina, informó el gobierno.

PDVSA dijo en un comunicado, que fue difundido ayer en su página de internet, que Uzcátegui ''ha puesto su cargo a la orden'' como gerente general de PDVSA América y todas sus responsabilidades dentro de la corporación ``en aras de facilitar las investigaciones''.

Uzcátegui también se desempeñó como director de la oficina de la presidencia de PDVSA, y jefe de la filial de la compañía en Argentina.

Este es el segundo funcionario afectado por el caso, puesto que hace dos semanas las autoridades argentinas destituyeron al titular del Organo de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti, por no informar a sus superiores que en un avión que fletó la empresa estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa) viajaría el empresario venezolano-estadounidense Alejandro Antonini Wilson, a quien le decomisaron los $800,000.

El gobierno argentino informó hace dos semanas que Daniel Uzcátegui, hijo del gerente saliente, era uno de los pasajeros del avión en el que viajó Antonini.

PDVSA reconoció en el comunicado que se ''han detectado transgresiones a nuestra normativa interna'', en las que habría incurrido Diego Uzcátegui.

Reiteró que prestará ``toda la colaboración que requieran las autoridades competentes para el esclarecimiento definitivo del hecho''.

El gobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, negó ayer que Antonini tenga ''relación económica, de suministro, de ejecución, de dotación'', con la dependencia a su cargo.

Reconoció que su despacho le compró un lote de armas a la empresa Foxdelta Investments que tiene como accionistas a Franklin Durán y Antonini.

En el avión también viajaron los empleados de PDVSA Ruth Berhrrenes (funcionaria en Uruguay); Nelly Cardozo (asesora jurídica); Wilfredo Avila (protocolo), y Daniel Uzcátegui.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog