NO a la Reforma Constitucional, pero con argumentos

Por Venezuela Real - 18 de Agosto, 2007, 16:20, Categoría: Política Nacional

Aixa Armas
Mujeranalitica.com
18 de agosto de 2007

Mi opinión es que hay que concentrarse en el NO, NO a la Reforma Constitucional, pero con argumentos. Nos volvemos a quedar encerrados en nosotros mismos si no nos damos cuenta que hay que construir una mayoría que rechace esta propuesta.

Para el que cree en esta revolución, en este proceso político el simple NO a la Reforma Constitucional no lo hará cambiar de manera de pensar acerca de las perversiones de esta reforma, hay que analizarle las razones del porque ese NO.

En mi entender la única manera de lograr ese discurso político del No a la Reforma Constitucional, es refutando ese NO punto por punto, porque no es a mi, a nosotros a quienes tratamos de convencer sino a un grupo de personas que esta creyendo en que esa es la panacea de su desarrollo y bienestar, por lo tanto no podemos caer de nuevo en el "Chávez vete ya", o en "elecciones ya" como simples lemas catárticos sin fuerza movilizadoras autenticas.

Pienso que la construcción de ese Discurso Político debe llevar por supuesto de entrada ese No a la Reforma Constitucional en primera línea y como comienzo de cualquier razonamiento, pero a continuación se debe convertir en un instrumento de acción positiva, es decir no solo replicar el porque NO sino además debemos estudiar meticulosamente alternativas reales de los porque se debe quedar la constitución como está. Por ejemplo decirle No a la Reforma Constitucional en cuanto al Derecho de la Propiedad Privada debemos demostrar con evidencias como poseer bienes implica bienestar, para nosotros que los tenemos es fácil entenderlo y por eso reaccionamos ante este atropello, pero para el que no tiene nada la reforma constitucional es hasta una quimera de tenerlos, por ello entrenarnos y formarnos en estos argumentos precisos y concisos es una necesidad, una prioridad.

Por otro lado comparto y asumo la posición política de No a la Reforma Constitucional, pero para mi es No a la Reforma Constitucional pero hay que ir a votar, con trampa, con fraude, con el 82% de los miembros del CNE miembros del PUSV.

Desde 1998, la única acción pública de calle que reunió a 4.200.000 persona fueron las votaciones de diciembre pasado, eso va más allá de Rosales y su candidatura...La única acción de calle, incluyendo el 11 de Abril o el paro ciudadano, que congregó a cuatro millones de personas en un solo día fue el acto electoral, lo cual abrió a la oposición venezolana al escrutinio internacional.Si nosotros no hubiésemos tenido esa fuerza NUMÉRICA, contada por ellos mismo en el CNE, actos como los de RCTV, los estudiantes y más recientemente el maletinazo no tendrían el impacto extramuros que ha tenido. Dentro de las ironías que manejamos en esta Venezuela nuestra esta que la lista de Tascón es el documento sellado y refrendado de que somos demócratas, y como tal es que nos ponemos en evidencia.

Porque estemos claros más allá de que aquí no exista una democracia, que los poderes estén secuestrados, que el fraude sea el principio fundamental del CNE, afuera, en el mundo, la democracia representativa, es verificada y registrada por el número de votos en elecciones libres (principio básico de la democracia) la oposición no existe para los pueblos del mundo sin tener esa cuenta a mano.

Por otro lado, dentro de las filas del chavismo hay más de uno que rechaza esta reforma constitucional, acudir a votar es darles la oportunidad que ellos puedan decir que no antes que la revolución se los coma. Es abrir una pequeña rendija para que expresen su repulsa esas voces que gritan a la luz Patria o Muerte, pero que en la oscuridad están temblando Ya es cuesta arriba nuestra maniobra, estemos claros, con o sin fraude, el gobierno tratará de meter esta constitución como sea, hagamos pues una intervención política más allá de ese día para garantizarnos la visibilidad ante el mundo y ante nuestra propia gente, una real acción política que no nos desaparezca ante sus intenciones de crearse un status jurídico rojo rojito, como de facto como ya lo es, para mostrarse ante los gobiernos del mundo.

No invisibilicemos con nuestra abstención cualquier movimiento de resistencia futuro.

Directora de Mujer Analítica





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog