¿Una nimiedad?

Por Venezuela Real - 18 de Agosto, 2007, 14:56, Categoría: Corrupción

Miguel Sanmartín
El Universal
18 de agosto de 2007

La verdad saldrá a flote a pesar de las trabas impuestas por la sociedad de cómplices

Es escandaloso. Deleznable. Inaceptable. Nunca antes en la historia política local se había visto semejante desparpajo ni tanto cinismo cómplice. Mucho menos la comparsa cohonestadora de las (sumisas) instituciones del Estado. Asombran el caradurismo. El abuso de poder. El desprecio por los venezolanos, especialmente los más pobres a quienes se esquilma con estas pillerías. Reprochable la tergiversación de la verdad y la evasión de responsabilidades.

Lo de Argentina no es una nimiedad. Ni un pote de humo. Ni una estupidez. Ni una campaña u olla mediática. Tampoco una intriga del imperio o conspiración opositora para opacar la gira del prócer regalón. Éste se desprestigia él solito con sus "amistades peligrosas", su proyecto autocrático y militarista, su verbo intemperante e intromisiones. Lo de Argentina es corrupción.

El intento de contrabando de dólares abortado en un aeropuerto bonaerense es un episodio vergonzoso. Pero sobre todo es ilegal. Está penado por las leyes. Tanto de Venezuela, país sometido a un régimen de control de cambio, como de Argentina y otras muchas naciones del mundo donde no se permite el ingreso de más de 10 dólares sin declararlos a las autoridades.

La estratagema de algunos histriones del régimen en su afán por restar importancia al caso del maletín con los 800 mil dólares bien vale un Oscar. No así su catálogo de excusas. Son baladíes. No creíbles. Cada vez que tratan de minimizar el incidente y de desvincular al portador de la valija con funcionarios de Pdvsa, despiertan más sospechas. La "revolución bonita", claro está, no tiene interés en hurgar la verdad. No ordenará jamás una investigación "a fondo". Como sí lo hubiese hecho con otros implicados sin vinculaciones con el régimen. Este "desinterés" por esclarecer la propiedad y finalidad de los dólares deja claro que en Venezuela hay dos justicias.

Pero la verdad aflorar´´a a pesar del intento de los corruptos revolucionarios y de la sociedad de cómplices que los ampara. No por las investigaciones locales sino por el interés de las autoridades argentinas y uruguayas de salvar su responsabilidad y desenmascarar a sus propios delincuentes. El esclarecimiento del caso vendrá por allí.

Se seguirán desvelando los nexos y negociados de un sector militar y funcionarios públicos con el emergente empresariado rojo-rojito. Se habla de mafias. Vinculadas a la importación de alimentos, equipos y maquinarias y también el contrabando de armas. El caso del "maletín", apenas la punta del iceberg, dejaría pálidos los casos de corrupción del central azucarero de Barinas, de los convenios con Irán y Cuba y de la compra de taladros petroleros chinitos. Y, según las mismas versiones, Pdvsa saldrá muy mal parada. Ni con la presentación de la reforma constitucional ni con otro cierre de RCTV lograrán tapar el escandalazo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog