El "valijero"

Por Venezuela Real - 19 de Agosto, 2007, 17:18, Categoría: Corrupción

PEDRO LLORENS
El Nacional
19 de agosto de 2007

Un venezolano llegó a un aeropuerto de Buenos Aires con un maletín que contenía 800.000 dólares o casi, pues la cantidad parecía ya pellizcada. Dijo formar parte de la comitiva de Hugo Chávez y ofreció dinero a una funcionaria para que no le revisaran el equipaje. Pudo ser un truhán cualquiera, cuya detección no tenía por qué comprometer a país, gobierno, partido o personaje alguno, si no se hubiesen encendido a tiempo las alarmas en las instituciones argentinas desde el mismo momento en que la empleada ordenó abrir el maletín y aparecieron los billetes verdes.

En el país de Perón, Evita, Isabelita y Menem todo el mundo sabe de la afición de Hugo Chávez por cambiar el contexto y hasta el texto de lo que se ignora y también de lo que se sabe, por lo que a nadie debió sorprender el estruendo del mandatario (parecía Tito Puente tocando batería) al arremeter contra los medios de comunicación, "uno de los problemas más grandes del mundo", siempre al servicio del malo de su película, identificado esta vez como "el drácula de la humanidad". El primero en temblequear fue el presidente Kirchner, consciente de que funcionarios argentinos (Enarsa) y venezolanos (Pdvsa) la habían cagado al dar una cola al "valijero" y de que estaba encendida una mecha capaz de hacer estallar varios polvorines, especialmente peligrosos en pleno proceso electoral, donde la candidata con mayor opción es su mujer. No le quedó otro camino que decir al menos parte de la verdad.

El extraño caso del vendedor de repuestos para tractores agrícolas convertido en multimillonario en dólares, probablemente como valijero de postín, ¿al servicio del menda? (12 viajes a Buenos Aires y otros 4 a Montevideo este año), ¿en beneficio de otros y otras menda?, sirve para descubrir una mentira que hasta los periodistas nos hemos llegado a creer, sobre la supuesta libertad de información...y no me vengan con que yo puedo escribir lo que me venga en gana, o casi todo, porque el problema de fondo es el secuestro de la información: vaya usted a Pdvsa y pregunte sobre qué se ocupan los autores del desaguisado, o vaya a la rampa 4 de Maiquetía a confirmar la salida de los funcionarios para que vean como le hacen la seña del indio o el famoso corte de mangas español, si es que lo dejan acercarse.

La única información disponible es la que dan el vicepresidente, el ministro del Interior, el canciller y el fiscal, en una curiosa versión de Fuenteovejuna: "¡Culpa del imperio, señor! Cualquier microscópica muestra del descaro con el que se manejan las divisas del país, puede ser un escándalo en cualquier lugar del mundo, incluso en Argentina, salvo en Venezuela.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog