Aló presidente: "Golpistas quieren alborotar a la FAN"

Por Venezuela Real - 20 de Agosto, 2007, 17:12, Categoría: Historia Oficial

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
20 de agosto de 2007

Dijo que llegan mensajes a los cuarteles para buscarlos
El mandatario nacional respondió a algunos señalamientos que se han hecho al proyecto de reforma

Caracas. El presidente Hugo Chávez alertó ayer que "golpistas profesionales empezaron a tratar de alebrestar a la Fuerza Armada Nacional".

Reconoció que desde la presentación ante la Asamblea Nacional de la propuesta de reforma constitucional, "comenzaron a circular y llegar mensajes a los cuarteles, buscando" una reacción de los efectivos militares.

Ante la situación, dijo que el pasado sábado, sostuvo una reunión de evaluación con el Alto Mando Militar.

"Estamos frente a un adversario que no respeta la democracia", advirtió, y de seguida hizo un llamado para que asuman el debate de manera "democrática".

Espera que a la oposición "no se les ocurra" ir por el camino del golpe de Estado "que siempre tienen bajo la manga", al tiempo que recodó que el Chávez permisivo se quedó en el año 2002 y reiteró que la revolución es pacífica "pero armada" y que están listos "para dar la batalla en cualquier escenario".

Auguró que los próximos meses serán de "tensiones".

Nueva FAN.

Durante la transmisión del programa Aló Presidente N° 290, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Chávez defendió los cambios que propone para la Fuerza Armada Nacional, afirmando que presenta un "concepto avanzadísimo".


"Vamos muchachos a unificar la Fuerza Armada y a transformarla, el Ejército, la Marina, la Aviación y la Guardia en una sola Fuerza Armada", exhortó.

Dijo que al aprobarse los cambios a la Carta Magna, la institución castrense tendrá que trabajar en la creación de su propia doctrina basada, no en la concepción gringa de la profesionalización, sino de la "guerra del pueblo".

Con respeto.

Chávez dijo haber trabajado los cambios a la Constitución, con "respeto al máximo" a la normativa sobre el mecanismo de reforma y por tanto negó que haya tocado "principios fundamentales".


Cree que como la oposición "no tiene como responder a la propuesta recurre a la argucia de decir que los cambios no se pueden hacer por reforma y que habría que llamar a una constituyente".

Indicó que la reelección continua y el modelo socialista no viola el artículo 6.

Así insistió en que la alternabilidad está garantizada porque "hay la posibilidad de escoger cada 7 años" y la pluralidad también, porque "perfectamente como los hay, habrá" partidos antisocialistas.

El Presidente dijo que con los cambios "no está sorprendiendo a nadie".

NUEVO ORDENAMIENTO

El Jefe del Estado dijo que la idea estratégica de la nueva organización territorial del país, "es diseminar el poder económico para que llegue a todos", al tiempo que dijo que el cambio al artículo 16 es una "propuesta integral territorio, comunidad, economía". Pidió a los alcaldes de los municipios Libertador y Sucre, le den a él "el área más difícil" para crear "un municipio federal bajo responsabilidad directa del Gobierno y la comunidad". "Mi idea es que las zonas federales se vayan transformando en municipios comunales de auto gobierno". Dijo estar seguro que no habrá corrupción. Indicó que hay 200 fábricas socialistas que serán asignadas a las comunas en todo el país para su administración.

Chávez adelantó que desea instalar islas artificiales en la "zona económica exclusiva" del Mar Caribe "para resguardar la seguridad y soberanía".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog