ISAÍAS RODRÍGUEZ: "La impunidad es un problema de coordinación"

Por Venezuela Real - 20 de Agosto, 2007, 17:08, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
20 de agosto de 2007

Isaías Rodríguez, fiscal general, dice que la inseguridad es falta de planificación de políticas de prevención
Reconoce que hay ineficacia para combatir la corrupción. Rodríguez reconoció debilidades del Estado.

Caracas. El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, afirmó en el programa dominical "José Vicente Hoy", que la impunidad "es un problema de coordinación de todo el sistema de administración de justicia, porque la respuesta no lo da uno de los órganos del sistema, sino todos de manera coordinada y conjunta".

También aseveró que el problema no proviene de "eludir las responsabilidades, hay algo de eso pero no es el problema central", y luego afirmó que en todos los casos donde han coordinado "ha habido respuesta".

"Si se pudiera coordinar se obtendría respuesta para el problema de las cárceles, para el retardo judicial, para la impunidad, y (...) para la inseguridad" aseguró Rodríguez.

En cuanto a la inseguridad, Rodríguez cree que "es un problema de falta de planificación para elaborar políticas de prevención delictiva".

De igual forma comentó que cree que antes hubo "tanto o más problemas de impunidad", sólo que ahora hay "mucho más deseo o propósito de denunciarlo", y según su visión, con el propósito de "debilitar las instituciones".

El fiscal general reconoció las debilidades del Estado y comentó que: "Evidentemente no podemos tapar el sol con un dedo, ni podemos decir que nosotros hemos concretados lo que pudiera ser una respuesta".

Caso Anderson. Rodríguez también se pronunció sobre la muerte del fiscal Danilo Anderson, quien falleció el 18 de noviembre de 2004, y calificó el caso como "el más importante que ha tenido este país en muchos años".

"Lo que se planificó no fue la muerte de Anderson, sino la muerte del Presidente", aseguró el Fiscal. Señaló que él (Anderson) era el más vulnerable y que los otros funcionarios tenían anillos de seguridad mucho más difíciles de penetrar.

Además, destaca que Anderson era el fiscal que manejaba los detalles del 11 de abril, "fue víctima de un plan de desestabilización", dijo.

Comentó que la muerte de Anderson tiene una connotación internacional y que el caso fue: "planificado afuera".

Rodríguez dijo que llegó a la conclusión luego de la declaración de Rafael García Torres, ex jefe de informática del DAS colombiano, quien afirmó que existía un plan de desestabilización contra el Gobierno venezolano.

Corrupción. En materia de corrupción, el Fiscal General advirtió,, parafraseando a Fidel Castro: "O nosotros matamos a la corrupción, o la corrupción nos mata", y asumió que "aquí hay un problema de ineficacia del Estado para combatir la corrupción".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog