GOBIERNO SOSTIENE QUE EL EMPRESARIO NO PUDO HABER ALMORZADO CON CHÁVEZ

Por Venezuela Real - 21 de Agosto, 2007, 15:22, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Nacional
21 de agosto de 2007

Lara rechaza declaración de Antonini en Argentina

El ministro de Comunicación reprocha a la prensa haber reproducido lo dicho por "el hombre del maletín" ante autoridades aduaneras en Buenos Aires

En el acta que reposa en la Fiscalía argentina consta que Antonini Wilson explicó que cuando llegó de Miami no tuvo tiempo de buscar ropa de invierno porque tenía que viajar en el vuelo de Chávez y durante el almuerzo se le comunicó: "No, tú te vas con este otro vuelo". Antes del incidente, Antonini tenía en Venezuela licencia oficial para hacer negocios casi ilimitados con el Estado, informó La Na ción .

El funcionario niega que Chávez y el empresario hayan almorzado juntos el viernes 3 de agosto
Lara desmiente declaración de Antonini en la aduana

El ministro de Comunicación e Información rechazó las afirmaciones hechas por el empresario venezolano ante agentes de seguridad aeroportuaria de Buenos Aires.

El ministro de Comunicación e Información, William Lara, negó en rueda de prensa la versión suministrada por el programa argentino Tres Poderes del canal América TV, transmitido el domingo en la noche por Globovisión, en el que se reveló que la directriz para que Guido Antonini Wilson abordara el avión alquilado por Enarsa rumbo a Buenos Aires, en cuyo aeropuerto le incautaron un maletín con 800.000 dólares, le fue impartida durante un almuerzo con Hugo Chávez Frías.

La fuente de esta información que sirvió de base al mencionado programa y que fue reproducida por El Nacional, fue el propio Antonini Wilson, quien también dijo a los funcionarios de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que tendría que haber viajado a Buenos Aires en el vuelo de Chávez, pero cuando llegó a Caracas desde Miami le dijeron: "No, tú te vas en este otro vuelo".

Según las investigaciones realizadas por los periodistas que conducen el programa Tres Poderes, la fi scal argentina María Rivas Diez buscó determinar quién le había dado esa indicación.

"El policía de seguridad aeroportuaria Daniel Ingrosso, en declaración tomada en la Fiscalía fue quien agregó el dato nuevo sobre la relación de Antonini con Chávez. Según Ingrosso, en la fría madrugada del 4 de agosto y tiritando en su saco veraniego, Antonini explicó que cuando llegó desde Miami no tuvo tiempo de buscar ropa de invierno, porque estuvo almorzando con el Presidente y, en su mesa, se le comunicó que viajaría en el vuelo fatídico de Royal Class", se afi rmó durante el programa, según consta en el expediente del Juzgado Penal Económico N° 4, a cargo de Marta Novatti, quien ordenó la captura del empresario.

El titular del Minci explicó que si esto fuese cierto: "Como aquí se afi rma que este ciudadano habría almorzado con el Presidente de la República, la única oportunidad de que se hubiese producido el almuerzo fue durante ese mediodía del viernes 3 de agosto. Pero, la verdad es que el viernes 3 de agosto a las 8:30 am, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez tomó el vuelo del avión presidencial con destino al aeropuerto de La Fría en el estado Táchira". Subrayó que "la única posibilidad de que Antonini haya almorzado con Chávez es en la carretera, mientras Chávez conducía.

Ninguna otra.

Y, evidentemente, eso no fue así", dijo al presentar un video con la gira del mandatario durante ese día, del que aseguró no era un montaje.


Lara hizo una descripción de la agenda presidencial de la fecha. Detalló, además, que el empresario Guido Antonini llegó de Miami a Maiquetía el jueves 2 de agosto a las 7:45 pm, en un vuelo de American Airlines, y que estuvo sólo 24 horas en territorio venezolano.

Ante el escándalo del hombre del maletín, Lara aseguró que este caso forma parte "de otra campaña de farsas dirigidas a asesinar política y moralmente al presidente Hugo Chávez".

Sin petición.

Aunque el FBI manifestó que sigue a la espera de recibir una petición oficial de las autoridades de Argentina en el caso de Guido Antonini, en Key Biscayne circularon otras informaciones, según señaló La Nación.

De acuerdo a estas versiones, Antonini entró en un programa de protección de testigos y colabora con el FBI (Oficina Federal de Investigaciones).

En Miami, su mujer, Jacqueline Regnault, reapareció en el colegio de sus hijas y la familia de su socio, Franklin Durán, volvió a su casa, trayendo consigo su Ferrari rojo.

Voceros del FBI y las agencias federales de Aduanas e inmigraciones (ICE) y de Impuestos (IRS) no tienen novedades, y no confirmaron la versión de que le habrían congelado cuentas por 13 millones de dólares. Cualquier movimiento tras el pedido de captura internacional emitido por la justicia argentina podría tomar "días o semanas", explicaron los voceros.

La Fiscalía Federal de Miami, por su parte, optó por el silencio, al igual que en la investigación iniciada luego de que la Agencia de Lucha contra el Narcotráfi co (DEA) incautó el avión N700SA, de una firma vinculada al agente registrador de varias de sus empresas en Florida, Wladimir Abad.

A diferencia de su esposa y de Durán, Antonini se mantiene oculto. Su camino se cruzauna y otra vez con Carlos Kauffmann, en Europa, en Estados Unidos y en Venezuela.

Además de su departamento de 1 millón de dólares en el complejo Ocean Club, Antonini también tiene lazos con una segunda propiedad en Key Biscayne. Es una mansión de 3,9 millones de dólares, con 5 dormitorios y 6 baños, en el 655 North Mashta Drive, que desde noviembre de 2001 fi gura como activo de Foxdelta Investments, una sociedad en la que Durán es el presidente desde 2004, Antonini es vice, y Abad es agente y director.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog