Gobierno se comprometió a retirar publicidad adelantada por reforma

Por Venezuela Real - 21 de Agosto, 2007, 15:26, Categoría: Electorales

CELINA CARQUEZ
EL NACIONAL
21 de Agosto de 2007 

Mañana comenzará discusión de normas que regirán la campaña
El rector del CNE, Vicente Díaz, dijo que se puede informar el contenido de la propuesta de reforma

El rector y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, informó que el Gobierno retirará de los medios impresos toda la publicidad que insta a votar por el sí en el proyecto de reforma constitucional que será sometido a referéndum.

Ayer, Díaz y su colega Germán Yépez se reunieron con el ministro de Información y Comunicación, Willian Lara, para discutir sobre los avisos publicados en la prensa nacional tras la presentación del proyecto de cambio en la carta magna.

Con la conversación se acordó retirar la publicidad y mantener un canal de comunicación fluido entre los organismos del Estado y el ente electoral. Díaz explicó que la comisión que preside elaborará un proyecto de normas de publicidad y propaganda que se presentará el miércoles en la sesión del CNE. Se prevé que ese mismo día comience la discusión.

El borrador sistematizará buena parte de las normas que rigen las campañas en las contiendas electorales, aunque el rector del CNE adelantó que tendrá algunas innovaciones.

Mientras no se aprueben las normas, se guiarán por lo previsto en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, la cual establece que una campaña electoral no puede durar más de 30 días después de convocada la elección.

Lara dijo que los organismos del Estado continuarán divulgando el articulado que podría ser modificado, pues los entes tienen como atribución la difusión de las políticas públicas del Gobierno. Aseguró, no obstante, que acatarán todas las resoluciones del CNE.

"No vamos a ceder al chantaje de ser imparciales. Como ciudadanos tenemos una posición; la norma constitucional permite presentar una reforma y todos los ministros estamos resteados", acotó.

Lara señaló que como el proyecto constitucional es único y coherente considera que debe votarse en bloque.

Yépez acotó que es importante iniciar un debate amplio sobre el contenido de la propuesta y que no se puede hablar acerca de una campaña adelantada, sino sobre promoción del proyecto.

"El debate está abierto y no se puede cercenar la discusión sobre la propuesta. Los actores políticos tienen derecho a ofrecer sus puntos de vista. Lo que no se puede hacer es llamar a votar por el sí o por el no", aseveró.

Acotó que el organismo tiene que aprobar el marco normativo para el proceso de referéndum, como los cronogramas para las auditorías.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog