La carnada

Por Venezuela Real - 21 de Agosto, 2007, 15:20, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Gerardo Fernández
El Universal
21 de agosto de 2007

La propuesta de reforma constitucional es pura manipulación y demagogia

Resulta difícil para el Presidente venderle al país que quiere llevarnos a la época de Gómez, imponiéndonos un mandato a siete años con reelección indefinida. Igual le resulta cuesta arriba, venderle a la provincia que se acabó la descentralización y que quiere concentrar todo el poder en Miraflores. No digamos lo que le puede costar explicar, que de aquí en adelante los venezolanos seremos menos propietarios de cosas importantes, porque el gran propietario será el Gobierno. El Presidente necesita que le compremos la reforma, para ello tiene que hacer populismo constitucional y darle al pueblo una carnada para que compremos su proyecto.

La carnada que nos ofrece es reducir la jornada de trabajo, crear un fondo de seguridad social para los trabajadores independientes y darle rango constitucional a las misiones. Pura manipulación y demagogia.

El artículo 90 de la actual constitución establece una obligación en cabeza del Gobierno de reducir progresivamente la jornada de trabajo. El Presidente en este momento, sin reforma constitucional alguna, con los poderes que le otorga la ley habilitante, puede reducir la jornada de trabajo. ¿Por qué entonces esperar la reforma de la constitución? Si realmente tuviera la intención de hacerlo sin que medie el populismo constitucional, ya lo hubiera hecho.

Resulta que el artículo 86 de la actual constitución establece la obligación de crear un régimen universal de seguridad social para todos los trabajadores del país y la ley lo obliga a la creación de un fondo de seguridad social. Fondo que después de algunos años de vigencia de la constitución y la ley, no se ha podido constituir por falta de recursos.

Las misiones no necesitan rango constitucional para su existencia y sólo requieren de gobiernos eficientes para cubrir las necesidades básicas a los ciudadanos.

El Presidente no ofrece nada nuevo y no cumple con la constitución actual que lo obliga a que no haya niños de la calle; que tengamos empleo y salario justo; que todos tengamos vivienda digna y que los ladrones no nos maten en la calle.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog