Reforma autoritaria - Chávez supremo

Por Venezuela Real - 21 de Agosto, 2007, 15:13, Categoría: Prensa Internacional

 EL PAÍS - España
21 de agosto de 2007

Hugo Chávez nos tiene acostumbrados a una política demagógica y populista que dista mucho de un gobernante moderno, liberado de doctrinas marxistas o de viejos iconos como Fidel Castro. Es verdad que llegó a la presidencia gracias al voto y que su última reelección, en diciembre, la logró sin irregularidades. Con su proyecto de reforma de la Constitución, bautizada por él como "bolivariana", el ex militar golpista pretende perpetuarse en el poder al permitir su reelección presidencial de forma indefinida. "Al menos hasta 2021 y si me responden que no, listo", dijo.

El mandatario juega con las cartas marcadas: el apoyo lo tiene garantizado en la Asamblea Nacional, y también en la calle, gracias a los ingresos del petróleo, el aumento del gasto público y la mordaza de quienes osan criticar el chavismo, en primer término, los medios de comunicación críticos con su gestión. Y de eso saben mucho los directivos de Radio Caracas Televisión, a la que el Gobierno venezolano no renovó la licencia para continuar emitiendo en abierto.

Pero aún siendo inquietante que Chávez pueda estar otros 10 años en el Palacio de Miraflores, son bastante más preocupantes otros varios artículos de la reforma, que debilitan las instituciones del Estado y contemplan una nueva organización social, económica y territorial con innegable tufillo castrista. Un ejemplo de ello podría ser la creación de consejos comunales, obreros, estudiantes y campesinos a los que se les otorgará poder constitucional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog