Farc no han respondido todavía llamado de Hugo Chávez, aclaró el gobierno venezolano

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2007, 18:48, Categoría: Política Internacional

EL TIEMPO - Colombia
22 de agosto de 2007

El canciler Nicolás Maduro, en diálogo con periodistas en Caracas, aseguró que "hasta ahora no ha habido respuesta de las Farc".

"El presidente Chávez abrió las puertas para cualquier gestión que se pueda hacer (...). Hasta hoy (miércoles) a las once de la mañana no hay respuesta", dijo Maduro.

El canciller colombiano, Fernando Araújo, también desmintió desde Brasil versiones divulgadas en Caracas, en el sentido de que el líder de las Farc, Raúl Reyes, ya se había comunicado con el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Así quedó desvirtuada la versión matutina del diario venezolano El Universal, y reproducida por diferentes medios internacionales, que daban como segura la llegada de un mensaje de Reyes al Palacio de Miraflores, en Caracas.

Entre tanto en Bogotá, durante una ceremonia de graduación de más de mil 'Soldados de mi Pueblo' en cursos del Sena, el presidente Álvaro Uribe ratificó sus puntos de vista sobre el acuerdo humanitario: ni despeje, ni liberación de guerrilleros para que vuelvan al crimen.

Aunque no aludió a las gestiones que sobre el acuerdo humanitario realizan el presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba (el primero "garante" y la segunda "facilitadora"), sí dijo que no hará despeje.

"Hemos dicho que el acuerdo humanitario para liberar a nuestros secuestrados no puede darse con guerrilleros que salgan de la cárcel para volver a delinquir", dijo el mandatario.

Ni Uribe ni las Farc se han referido, hasta ahora, de manera concreta, a los pedidos hechos por Chávez y Córdoba, para facilitar el pronto regreso de los secuestrados a sus hogares.

Ayer se conoció que una organización de familiares de los presos políticos (guerrilleros de las Farc en prisión), dirijirán una carta al presidente Hugo Chávez, pidiéndole que los atienda, así como lo hizo con los familiares de los secuestrados.

Fuentes cercanas al proceso dijeron que ese encuentro podría producirse en Caracas o en Bogotá el día que el presidente Chávez venga a la cita con Uribe.

Por otra parte, Anncol, el portal de internet que agencia información de las Farc, dijo que la designación de Piedad Córdoba como facilitadora debería conducir a que esa organización sea autorizada para abrir oficinas en México, Francia y Venezuela y a quiterle la calificación de terrorista.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog