Revisan datos migratorios de pasajeros en caso de la maleta

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2007, 17:47, Categoría: Corrupción

El Universal
22 de agosto de 2007

Fiscalía continúa recabando información sobre el vuelo de Enarsa

Fuentes cercanas a la investigación en Argentina revelan que se realiza una revisión pormenorizada de los viajes hechos por los 8 pasajeros del vuelo donde viajó el empresario Guido Antonini Wilson y en el que se le decomisó casi 800 mil dólares el pasado 4 de agosto.

Según reseñan diferentes medios argentinos, Claudio Uberti, ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales de Argentina, y quien fue destituido por el escándalo, salió de Argentina 27 veces en 12 meses, de las cuales en 6 lo hizo a Venezuela. No obstante, las investigaciones señalan que a Caracas fue en más ocasiones, pero volando desde Bolivia.

En el caso de Antonini Wilson, éste ingresó en al menos 5 oportunidades a Argentina procedente de Uruguay o de Venezuela, durante los últimos 18 meses, ingresando como venezolano y saliendo como estadounidense, desconociéndose cómo es que se lo ha permitido la Dirección Nacional de Migraciones. No obstante, otras fuentes indican que ingresó a Buenos Aires al menos 12 veces en 2007.

Por su parte, Victoria Carolina Bereziuk, quien renunció cuando dimitió Claudio Uberti, registra 11 vuelos al exterior en los últimos 12 meses. Llama la atención la cantidad de viajes para una persona que ostenta el cargo de secretaria ejecutiva.

Sin embargo, personas relacionadas con el Órgano de Concesiones Viales aseguran que "Uberti estaba rodeado de secretarias, las llamadas mujeres de su staff, pero quien era la secretaria estrella era Bereziuk, la más influyente".

Afirman que Bereziuk "es una llave importante para que los jueces puedan desentrañar las pistas del dinero".

La secretaria hizo el viaje de ida y vuelta -Buenos Aires-Caracas-Buenos Aires-. Llama la atención que una simple secretaria haya realizado tantos vuelos como los que hizo Bereziuk y, además, que se haya ido junto con su "aparente jefe directo", Claudio Uberti.

La mayoría de los vuelos en que Bereziuk viajó al exterior lo hizo en aviones privados alquilados por el Gobierno y estos vuelos eran mayoritariamente a Venezuela y a Bolivia.

En el site del diario Perfil de Argentina se reseña que Bereziuk "repetía que tenía el celular del presidente de la petrolera estatal venezolana, Rafael Ramírez, y que hablaba con él cada vez que quería".

Daniel Uzcátegui Specht visitó en al menos cinco oportunidades la capital argentina.

Hasta ahora no se ha revelado el destino de los otros acompañantes.

Canciller defiende a Chávez

Para el canciller Nicolás Maduro, el escándalo surgido por el decomiso de 800 mil dólares evidencia "un manifiesto interés de algunos medios de comunicación de utilizar políticamente este hecho, para tratar de fabricar un caso, en donde pretenden asesinar moral y políticamente al presidente Hugo Chávez, al presidente Néstor Kirchner y a nuestros gobiernos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog