Una trama bien montada

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2007, 17:51, Categoría: Política Nacional

HEINZ R. SONNTAG
El Nacional
22 de agosto de 2007

A lo mejor, cuando mis amigos lectores lean estas reflexiones, ya se han producido nuevos escándalos en nuestro sistema político –las estoy escribiendo una semana antes de su publicación–. Lo que está provocándolas es, desde luego, el "hombre del maletín". No es que me haya sorprendido un evento de esta naturaleza; al contrario, pienso que hay numerosos actos de este régimen que ocurren detrás de sus "cortinas de humo" (no "pote de humo", Dr.

Jorge Rodríguez –los psiquiatras deberían hablar un castellano más preciso, si hasta los re-encauchados podemos hacerlo–) que tienen características y procedimientos muy similares.

¡Partamos de un pensamiento sencillo! Los que mandan (en vez de hacer lo que deberían hacer: gobernar), desde la cúspide del teniente coronel hasta abajo, están donde están porque una mayoría de nuestro pueblo los ha catapultado a sus cargos. Esto es: ellos están obligados a servir a los que los han elegido y, por aquello de la democracia, también los que votaron por otro proyecto.

No pueden hacerse los locos, no pueden esconder sus responsabilidades para con todos sus conciudadanos, no pueden disponer arbitrariamente de los bienes que son de todos los habitantes de esta República –en nuestro caso los subterráneos (petroleros) y los generados por justamente estos habitantes: los empresarios, los trabajadores, los profesionales, los campesinos, los buhoneros, los maestros, hasta los policías y los militares–.

Lamentablemente, en el régimen del teniente coronel, desde el primer día en que hizo su particular (y sospecho, inconstitucional) juramento, él y "los suyos" han manejado (¿o es "manipulado" la palabra correcta?) esta República arbitrariamente, esto es: como le dio su real gana, como les dictó su curiosa mezcla ideológica entre "bolivarianismo" y "socialismo del siglo XXI" y, a menudo, sin ningún tipo de ideología, simplemente como les dictó su gusto. La real destrucción de Pdvsa no es sino el ejemplo apoteósico. Nunca han explicado por qué hicieron lo que han hecho, siempre han pretendido que son los más "sabios" y "conocedores". Si ocurrió (y ocurre) uno de los numerosos defectos en su quehacer, le echaron la culpa ya sea a los "oligarcas" (o sea, más o menos la mitad de los compatriotas) y al "imperio" (o sea, el actual gobierno, particularmente incapaz y prejuiciado, de Estados Unidos de Norteamérica).

¿No les dije? El caso del "hombre del maletín" y las "explicaciones" del régimen no son sino la expresión de la quintaesencia del mismo.

No sé cómo va a terminar todo esto. Lo que sí sé es que los conciudadanos (los de ambas aceras) tenemos que reclamar, para recuperar la responsabilidad de ciudadanos, diferentes y plurales, pero reconocibles en el mismo Estado.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog