Venoco admite vínculo con Guido Antonini, el hombre del maletín

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2007, 17:05, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
22 de agosto de 2007

Uno de los propietarios de Venoco reconoció que Guido Antonini Wilson ''era asesor'' de la petroquímica venezolana, aunque negó cualquier

vínculo de esa empresa con el escándalo del maletín con $800,000 decomisado en Argentina.
''Todavía estoy esperando que este señor me llame. No te puedo explicar el daño que nos ha causado'', aseguró Carlos Kauffmann en una entrevista publicada ayer por el diario La Nación, de Buenos Aires.

''Antonini era asesor de metal-mecánica de la vicepresidencia de Venoco y lo conocemos desde hace mucho tiempo. Pero de ahí a querer involucrarnos en esta historia...'', señaló Kauffmann sobre el caso del dinero que el empresario intentó ingresar ilegalmente en Argentina.

El pasado jueves la jueza argentina Marta Novatti ordenó la captura internacional de Antonini Wilson, quien al parecer se encuentra en la ciudad estadounidense de Miami, para poder indagarlo por el delito de ``contrabando en grado de tentativa''.

El sábado 4 de agosto, la Aduana Argentina incautó los $800,000 que el empresario intentó ingresar en este país al llegar en un vuelo privado procedente de Caracas junto con funcionarios argentinos y venezolanos.

''Creo que hay una intencionalidad para ligarnos en este caso. Nos quieren relacionar con el gobierno [de Venezuela] y sacar un rédito político'', se defendió Kauffmann tras insistir en que Antonini Wilson ''era un asesor'' de Venoco y ``nada más''.

''Esto es como si un chofer nuestro le pegara dos tiros a la mujer y dijeran que la culpa es nuestra. Para nosotros ha sido terrible. Lamento mucho lo que pasó. Sé que [Antonini Wilson] compraba y vendía cosas, nada más'', añadió el empresario.

Tras admitir que compitió junto con Antonini Wilson y Durán en una carrera de rally, Kauffmann dijo que fue algo que hicieron para divertirse y se preguntó ofuscado ''qué tiene que ver eso con la maleta'' que ha desatado un escándalo en Argentina y Venezuela.

''Como vicepresidente ejecutivo de la segunda petroquímica de Venezuela, la que toda su materia prima se la vende a el gobierno, tengo que tener buena relación con todo el mundo'', respondió al ser consultado sobre su vínculo con la administración de Hugo Chávez.

Kauffmann dijo que ''jamás'' estuvo con Chávez y sostuvo que tiene ''una relación amistosa'' con el gobernador del estado venezolano de Cojedes, Johnny Yáñez, quien aparece junto a Antonini Wilson en una fotografía publicada por la prensa de Buenos Aires.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog