Borran pruebas del caso del maletín

Por Venezuela Real - 23 de Agosto, 2007, 15:29, Categoría: Corrupción

Patricia Torres Uribe
TalCual
23 de agosto de 2007

Las cintas donde quedó grabado el proceso de registro y abordaje de los pasajeros del avión de Enarsa que transportó a Guido Antonini Wilson con su maleta de 800 mil dólares habrían sido destruidas

Una de las pruebas claves para resolver las incógnitas en torno al maletín con 800 mil dólares, que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar sin declarar en Argentina la madrugada del pasado sábado 4 de agosto, podría haber sido destruida.

En Pdvsa, donde el aire ya enrarecido por las denuncias de corrupción y la persecución política terminó de corromperse tras el estallido del escándalo, fuentes vinculadas a la gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de la empresa aseguran que una "orden de arriba" instruyó destruir la semana pasada las cintas donde quedaron grabados los momentos de registro y abordaje de los pasajeros del vuelo de la estatal de energía argentina Enarsa que transportó a Antonini Wilson.

El avión –que llegó a Caracas el pasado jueves 2 de agosto con tres funcionarios del Gobierno de Néstor Kirchner y partió a Buenos Aires el viernes 3 de agosto con el mismo trío, más un quinteto de invitados venezolanos vinculados con Pdvsa (incluido Antonini Wilson), y la mentada maleta de los 800 mil dólares– aterrizó y despegó del área de pista que sirve al hangar del holdingpetrolero en Maiquetía.

La instalación, ubicada en la zona del viejo terminal, contigua a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, es una suerte de bunkercon acceso restringido, que fue acondicionado hace unos años, y desde donde parten vuelos privados de la industria.Por esta razón, el lugar, considerado crítico desde el punto de vista de la seguridad, está dotado de un sistema de circuito cerrado que registra todos los movimientos, las 24 horas del día, los 365

OTRA MÁS

Pero la cinta del hangar no sería la única con el fatal destino. Las mismas fuentes incluyen en el lote borrado la grabación de una reunión que sostuvieron en el despacho de la presidencia de Pdvsa, –ubicado en el pent-housede la torre este del edifico de la petrolera en La Campiña– el ministro Rafael Ramírez y Diego Uzcátegui (padre de Daniel Uzcátegui, el pasajero que supuestamente ofreció la colita a Antonini Wilson en el avión de Enarsa, y la cabeza que el Gobierno argentino pidió para aplacar las llamas del escándalo que todavía amenaza con quemar la candidatura de la senadora y primera dama gaucha, Cristina Fernández de Kirchner).

A la cita, a la cual Uzcátegui asistió acompañado de su abogado y de una mujer que algunos identifican como Sandra Marín, habría comenzado un poco antes de la medianoche del jueves 16 de agosto, pocas horas después de que comenzó a circular en Caracas y Buenos Aires el rumor de que Uzcátegui, hasta ese momento vicepresidente de Pdvsa, había renunciado.

Gracias a esta limpieza, las cintas se habrán llevado al más allá datos vitales para aclarar las incógnitas que flotan alrededor del maletín de los 800 mil dólares: ¿Es realmente Antonini Wilson el dueño de la maleta? ¿Llegó al aeropuerto con ella o se la entregaron allá? ¿Cómo logró pasar la maleta al avión sin que su contenido fuera detectado por la seguridad y el personal de aduana del terminal aéreo? ¿Quién invitó a Antonini Wilson al avión de Enarsa? ¿Hubo un noveno pasajero? ¿Fue alguien a despedir a los viajeros?...

   






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog