Brasil: Venezuela rechaza campaña en su contra

Por Venezuela Real - 23 de Agosto, 2007, 14:54, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
23 de agosto de 2007


El canciller venezolano Nicolás Maduro calificó el jueves de "enfermizas" y de actos de intención política los recientes casos de una maleta con 800.000 dólares decomisada en Argentina a una ciudadano venezolano-estadounidense y denuncias en torno a que donaciones de Caracas a víctimas del terremoto en Perú iban con el rostro del presidente Hugo Chávez.

Al presidente "Chávez todos los días, en todos los periódicos en nuestro continente, a toda hora, en las televisoras y en las radios, tienen campañas" en su contra, dijo Maduro a los periodistas en Brasilia, donde asiste a un foro de países latinoamericanos y de Asia del Este.

El caso de la maleta, decomisada por la aduana argentina el 4 de agosto, al venezolano-estadounidense Alejandro Antonini Wilson "es un asunto de carácter privado, personal, que este señor (Antonini) ha asumido". Antonini llegó en un avión fletado por el gobierno argentino.
<zb:break>
"Hay ciudadanos de todos nuestros países involucrados en diversas cosas de delitos y no se podría establecer una relación directa entre los delitos, cometidos por nacionales de los distintos países, con los gobiernos, porque sino todo el mundo tendría que ir preso", agregó.

En semanas pasadas decía, añadió Maduro, "que ver cuántos casos como este suceden todos los días en todos los aeropuertos del mundo, pero es evidente que detrás de este caso hay una intensión política, de colocarlo, de magnificarlo y de vincularlo a los gobiernos, para tratar de crear un escándalo político con varios fines: unos fines de carácter electoral interno en Argentina (con elecciones generales en octubre) y otros fines de carácter político y moral que es tratar de horadar la imagen, la condición de liderazgo político del presidente Chávez... un hombre que se caracteriza por su honestidad".

En el caso de las donaciones de latas de atún a las víctimas del terremoto de Perú dijo que se trata de "una cosa enfermiza".

"Una comisión de periodistas viajó en la entrega de las 26 toneladas que hasta ahora, en un puente aéreo que hemos hecho -vamos a llegar a 120 toneladas, en la primera fase de un plan- (acompañó) cuando se embarcó en Caracas y desembarcó en Perú", dijo Maduro.

El diario peruano Expreso sostiene que latas de atún enviadas como parte de la ayuda venezolana distribuidas por partidarios del ex candidato presidencial peruano Ollanta Humala tienen el rótulo: "Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos. Solidaridad con nuestros compatriotas". Las latas, según las versiones, tendrían la foto de Humala y Chávez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog