Fedecámaras solicita un encuentro con Chávez

Por Venezuela Real - 23 de Agosto, 2007, 13:56, Categoría: Economía

El Universal
23 de agosto de 2007

Consecomercio alerta que recorte de horas laborables generará más inflación

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, informó que en los próximos días se realizarán consultas entre la base del sector empresarial para tener su opinión conjunta con respecto a las modificaciones que se proponen hacer a la Constitución, además anunció que solicitará una reunión con el presidente Hugo Chávez a fin de poder intercambiar opiniones sobre el tema.

Para el empresario existen temas que preocupan al sector como lo son los cambios que se plantean en el régimen socioeconómico, la propiedad privada, la autonomía del Banco Central de Venezuela y la centralización de los poderes.

"Son temas que nos preocupan pero evidentemente los estamos analizando en este momento. En todo caso lo más importante es que así como el Presidente se tomó el tiempo suficiente para redactar su propuesta y le pidió a la Asamblea Nacional que no le quitaran ni una coma, nosotros debemos reunirnos con el Presidente y le solicitamos públicamente una reunión para manifestarle nuestras preocupaciones y la posición que tenemos al respecto".

Le solicitó además a la Asamblea Nacional que se tome el tiempo que sea necesario para analizar la propuesta de reforma, porque "es algo trascendental para el país".

Mayor inflación

El presidente de Consecomecio, Nelson Maldonado, señaló la preocupación del sector que representa por los cambios en materia de respeto a la propiedad privada y derechos humanos que se incluyen en el proyecto de reforma a la Carta Magna presentado por el jefe de Estado recientemente.

"Consideramos que, más que una reforma, es una nueva Constitución que cambia en sus principios, valores y estructuras la actual Carta Magna. El camino al desarrollo está en el respeto a la propiedad privada", agregó el empresario.

Maldonado aseguró que la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas diarias es una modificación que generará el incremento de los precios de los bienes y servicios, y que no hacía falta modificar este punto a través de la Constitución.

"No hace falta embasurar la Constitución con normas que pueden ser cambiadas legalmente", señaló el máximo representante del sector comercio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog