La Interpol ordena la captura de Antonini

Por Venezuela Real - 23 de Agosto, 2007, 14:52, Categoría: Prensa Internacional

FABIOLA SANCHEZ / AFP
El Nuevo Herald
23 de agosto de 2007

La Interpol emitió ayer una orden de arresto internacional del empresario venezolano-estadounidense Alejandro Antonini Wilson, quien es requerido por las autoridades argentinas por el delito de fraude.

Interpol publicó en su página de la internet la solicitud de búsqueda y captura de Antonini, a quien las autoridades de aduana de Argentina le incautaron el pasado 4 de agosto un maletín con $800,000 en efectivo.

En el pedido de detención se señala que quien tenga cualquier información sobre el paradero del empresario debe notificar a la policía local o la Secretaría General de la Interpol, que tiene su sede en Francia.

Un tribunal argentino ordenó la semana pasada su detención para procesarlo por tratar de ingresar ilegalmente los $800,000 al país.

Antonini, de 46 años, quien está radicado en Miami, arribó a Argentina en un avión que rentó la estatal Energía Argentina (Enarsa) para trasladar desde Caracas al presidente de esa compañía, Exequiel Espinosa, y al titular del Organo de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti Uberti, quien a raíz del incidente fue destituido.

En la aeronave también viajaron los empleados de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Ruth Berhrrenes (funcionaria en Uruguay), Nelly Cardozo (asesora jurídica), Wilfredo Avila (protocolo); y Daniel Uzcátegui, hijo de un alto directivo de la empresa que renunció recientemente por el escándalo que desató el caso.

De acuerdo a versiones de la prensa argentina, Antonini abandonó Buenos Aires poco después que le decomisaron el maletín, y viajó a Uruguay donde tomó después un vuelo comercial con destino a los Estados Unidos.

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, negó que PDVSA tenga vínculos con Antonini, y admitió que era ''irregular'' que los empleados de PDVSA hayan abordado en ese avión, ``porque nuestra normativa lo establece así''.

El gobernador oficialista del Estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, descartó recientemente que Antonini Wilson tenga ''relación económica, de suministro, de ejecución, de dotación'', con la dependencia que tiene a su cargo.

Yánez Rangel resultó implicado en el caso luego que la prensa internacional difundió una fotografía donde aparecía el gobernador junto al empresario venezolano-estadounidense durante un evento que se realizó el año pasado en Uruguay.

Yánez Rangel afirmó que su despacho le compró un lote de armas a una importadora del empresario venezolano Franklin Durán, quien es socio de Antonini Wilson en la empresa Foxdelta Investments, que tiene su sede en EEUU.

El funcionario precisó que la compañía de Durán le ha suministrado armamentos ''a todas las gobernaciones'' y ''al Ministerio de la Defensa'' de Venezuela.

El directivo de la petroquímica venezolana Industrias Venoco, Carlos Kauffmann, afirmó esta semana al diario argentino La Nación que Antonini Wilson era asesor de metalmecánica de la vicepresidencia de la empresa.

Kauffmann es un próspero empresario venezolano, de 35 años, quien compró hace tres años el 87 por ciento de Industrias Venoco por $30 millones. El empresario también tiene 50 por ciento de la compañía Perfoalca, proveedora de taladros para PDVSA.

En ambas empresas Kauffmann tiene como socio a Franklin Durán, según reportó La Nación.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog