Ofrecen "chucherías" para que el Presidente se perpetúe

Por Venezuela Real - 23 de Agosto, 2007, 15:04, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

VANESSA GÓMEZ QUIROZ ANA DÍAZ
El Nacional
23 de agosto de 2007

"Son falsos los supuestos beneficios laborales"
Los representantes de Ciudadanía Activa aseguran que la jornada laboral de seis horas ya existe
NELSON CASTRO: Dirigentes sindicales coinciden que no hace falta una reforma constitucional para materias laborales 

Miembros de la organización civil Ciudadanía Activa aseguraron que los nuevos beneficios sociales propuestos para la reforma constitucional no representan novedad alguna porque, desde su punto de vista, ya están en la Carta Magna de 1999.

Carlos Vecchio, María de Oteyza, Jeanette Moreno, Óscar Lucien y Adriana Vigilanza explicaron, a través de una nota de prensa, que los postulados de Hugo Chávez sobre la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas y el fondo social de ahorro para trabajadores independientes no son verdaderos beneficios.

"Otra mentira más: la actual Constitución permite la reducción de las seis horas laborales.

El artículo 90 actual dice que la jornada diurna no excederá de ocho horas diarias, es decir que puede ser menor".

Agregaron que el artículo 86 de la carta magna establece que toda persona tiene derechos a la seguridad social. "Es decir, toda persona, trabajadores dependientes, independientes, taxistas, buhoneros.

Entonces, ¿para qué reformarla? Cúmplanla".

Insistieron en el planteamiento de que "es indigno engañar a la gente ofreciéndole algo que ya está en la actual Constitución, con la sola intención de convencerlo para que le aprueben al Presidente su reelección indefinida".

Excusa laboral.

Dirigentes sindicales estuvieron en sintonía con el planteamiento de Ciudadanía Activa, y expresaron que no hace falta una reforma constitucional para materias laborales que se pueden instrumentar con la carta magna vigente.

Andrés Velásquez, presidente de La Causa R, recordó que "una decisión de la Organización Internacional del Trabajo hizo que en Venezuela bajaran de 48 a 40 las horas semanales de labor a partir de 1984".

Alertó en el sentido de que "se ofrecen chucherías laborales para tapar la intención de perpetuar en el poder a Hugo Chávez, lo que equivale a prorrogar la corrupción, la inseguridad personal y la pérdida de las libertades democráticas".

Manuel Cova, secretario general de la CTV, señaló que la reducción de la jornada, un sistema de seguridad social integral y la retroactividad de las prestaciones sociales ya están en la carta magna vigente, pero "el Gobierno no cumplió".

Alfredo Ramos, del Nuevo Sindicalismo, dijo que no es del todo cierto que una jornada menor genera más puestos de trabajo, dada la experiencia de otros países.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog