Reforma da muerte a la propiedad

Por Venezuela Real - 23 de Agosto, 2007, 15:07, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

KATIUSKA HERNÁNDEZ
El Nacional
23 de agosto de 2007

Fedecámaras pide reunión con Chávez
El presidente de Consecomercio señala que la reducción de la jornada laboral afectará los costos de los pequeños establecimientos

En una primera revisión de la propuesta de reforma constitucional presentada por el Gobierno, el presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, advirtió que se podría decretar la muerte de la propiedad privada, tal y como la conocemos.

Precisó que no está claro cómo se garantizará y reconocerá la propiedad si se excluyen términos como el goce y disfrute de los bienes y se establece la ocupación previa, incluso antes de un proceso de expropiación legal.

"Pareciera que se decreta la eliminación de la propiedad privada y de los derechos individuales. Esta reforma no puede aprobarse sin consultar al pueblo", dijo.

Indicó que se dará la oportunidad a los constitucionalistas del Gobierno para que expliquen la reforma. "Quizás estamos interpretando mal, no entendemos el autosuicidio económico que está haciendo el Gobierno, así que, por favor, mándenos a alguien al sector comercial para que explique, estamos abiertos para que realicen un parlamentarismo de calle en Consecomercio con los empresarios de base", expresó Maldonado.

Reunión. El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, anunció que solicitará una reunión con el presidente Hugo Chávez, para intercambiar opiniones relacionadas con la propuesta de reforma constitucional: "Hay temas que nos preocupan como el régimen socioeconómico, la propiedad privada, la autonomía del Banco Central y la centralización".

Apuntó que se llevarán a cabo consultas con los gremios agrupados en Fedecámaras para tener una opinión conjunta.

"Debemos reunirnos con el Presidente y le solicitamos una reunión para manifestarle nuestras preocupaciones y la posición que tenemos al respecto", manifestó González.

Considera que no debe existir apuro en el Parlamento para aprobar la propuesta, porque debe reflexionarse con suficiente tiempo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog