Sin gasolina

Por Venezuela Real - 23 de Agosto, 2007, 15:56, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Ruth Capriles
El Universal
23 de agosto de 2007

Por primera vez en 100 años de historia petrolera, el país sufre escasez de combustible

El colmo de las revoluciones parece ser la destrucción de los recursos que alimentan al pueblo en nombre del cual se efectúan aquellas.

Stalin tuvo que eliminar 10 millones de campesinos para poder instalar la industria pesada y crear la economía comunista (véase estatal). El derrumbe de esa industria y esa economía hizo caer finalmente el sistema de la URSS, después de décadas de miseria para sus habitantes.

En Cuba, la revolución no sólo destruyó el turismo y las inversiones en hoteles y casinos, lo cual podría considerarse un logro ético frente a la mafia del juego y la prostitución, sino que provocó la destrucción de la caña de azúcar, casi la única fuente endógena de ingresos para esa desdichada isla.

En Venezuela se procede a similar acción gloriosa de destrucción, de cuyos indicios empezamos a darnos cuenta por la escasez de gasolina. Insólito pero cierto: por primera vez en 100 años de historia petrolera, Venezuela sufre escasez de combustible.

Los ministros aducen todo tipo de razones: retrasos en los despachos, salida de circulación de gandolas de combustible, la congelación de los márgenes de comercialización que afecta a transportistas, mayoristas y estaciones de servicio, hasta la peregrina excusa del empeoramiento del tránsito vehicular por la ciudad.

La verdad es que el caos administrativo de Pdvsa, los accidentes en las plantas, el recorte en producción y la suspensión de las exploraciones están produciendo el resultado inevitable: la aniquilación a corto plazo de nuestra principal industria. La frase del Che Guevara que ostenta una costosa valla que adorna nuestras instalaciones petroleras parece referir muy a propósito al fin de nuestra bonanza:

"Si avanzo, seguidme; si me detengo empujadme; si retrocedo matadme". Lo que se ha detenido y retrocede es la producción petrolera. No queda sino matarla. Ello se dará por inercia, ni siquiera es necesario el control total de la economía que pretende la reforma constitucional.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog