Documentación sobre empresas mixtas llegó a la AN

Por Venezuela Real - 24 de Agosto, 2007, 13:40, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
24 de agosto de 2007

Comisión de Energía y Minas aguarda por la entrega de los contratos

La documentación relativa a la migración a empresas mixtas de las asociaciones estratégicas de la Faja del Orinoco y los convenios de exploración a riesgo y ganancias compartidas, fue entregada finalmente ayer por el Ministerio de Energía y Petróleo a la Secretaría de la Asamblea Nacional.

Así lo aseguraron fuentes extraoficiales. Sin embargo, la información no pudo ser confirmada ni en el Parlamento ni en el Menpet.

Hasta ayer se esperaba que el paquete fuera entregado a la Comisión de Energía y Minas, que es la encargada de procesar y analizar la información para remitirla luego a la plenaria, que es quien decide su aprobación.

De acuerdo con lo que establece el artículo 4° de la Ley de Migración a Empresas Mixtas, el Parlamento tiene hasta el domingo 26 de agosto para refrendar los acuerdos a los que llegaron los socios de las nuevas empresas mixtas y que van desde sus participaciones accionarias hasta el modelo de gobernabilidad que se seguirá.

Dado este paso formal, sólo restaría cumplir con los procedimientos de registro de las nuevas empresas, una etapa que no está exenta de complicaciones y que en el caso de los convenios operativos transformados en 2006 en empresas mixtas demoró más de un año en completarse.

Las asociaciones estratégicas y los convenios de exploración a riesgo son los últimos negocios de la apertura petrolera que quedan en pie. Una vez transformados en compañías con mayoría accionaria del Estado, a través de la CVP, emprenderán una nueva estrategia de desarrollo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog