El control de Bush - Lara y Nueva York

Por Venezuela Real - 24 de Agosto, 2007, 16:49, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Editorial
El Nacional
24 de agosto de 2007

No faltaba más: según el ministro del Poder Popular para la Información, Willian Lara, uno de los más famosos y respetables medios de prensa de Estados Unidos, The New York Times, "está controlado" por el presidente George W. Bush. Menuda noticia para la comunidad internacional y también para el propio jefe de la Casa Blanca, que hasta ahora tenía la errada impresión de que el rotativo neoyorquino le era adverso con respecto a la guerra de Irak, y malignamente mezquino sobre los logros obtenidos en estos dos periodos que lleva en el poder.

Pero todo se comprende si nos damos cuenta a tiempo (sin que nos dé un ataque de risa) que tanto el presidente Chávez como su homólogo Bush, han venido siendo engañados por sus colaboradores más cercanos. Anoche debe haber habido un escándalo mayúsculo en la Casa Blanca porque no es justo que se hayan enfriado las relaciones con The New York Times cuando, por debajo de cuerda (según el gobierno bolivariano), se estaba trabajando en comandita con el diario neoyorquino para que escribieran a favor de la guerra de Irak y contra el régimen de Chávez.

Pero estas cosas tan graves, que ahora el ministro venezolano del Poder Popular para la Información acaba de revelar a la opinión pública, siempre terminan por saberse. Lo riguroso es que The New York Times asuma su culpa y le presente disculpas a sus lectores estadounidenses, que estaban en Babia respecto a estas supuestas subvenciones que la Casa Blanca le inyectaba al rotativo neoyorquino para "controlarlo", porque en esta vida nada es totalmente gratis.

Si The New York Times se niega a hacerlo, entonces el Gobierno venezolano debe presentar esas pruebas rotundas que debe tener en su poder, y desenmascarar así ese periodismo supuestamente objetivo, con el cual se engaña a los lectores estadounidenses. Lo que está planteado entonces no es un torneo de insultos sino sustanciar la carga de la prueba, es decir, demostrar la validez de la acusación. Pero dudamos mucho que Miraflores pueda sostener su improvisada posición ante un tribunal y eso sí es grave, porque es un Gobierno el que está hablando internacionalmente, y no un líder de barrio.

El presidente de la República, Hugo Chávez, no puede desligarse de una acusación pública tan severa lanzada por uno de sus ministros contra The New York Times, al decir que uno de los diarios más respetables del mundo "no es más que uno de los brazos mediáticos del gobierno de Bush", y que además "justifica los desmanes del Departamento de Estado en países como Irak y, por otro lado, emprende ataques contra gobiernos democráticos que, a sentir de ellos, atentan contra sus intereses hegemónicos".

Estas falsedades tienen un colofón gubernamental no menos atrabiliario: "Se evidencia en los constantes ataques de The New York Times al gobierno del presidente Chávez, que el Departamento de Estado está moviendo sus fichas para atentar contra la democracia venezolana". ¿Quién les cree?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog