En el hospital de niños improvisan sala de terapia intensiva

Por Venezuela Real - 24 de Agosto, 2007, 14:19, Categoría: Salud

LEIDYS ASUAJE
EL NACIONAL
24 de Agosto de 2007

Las lluvias obligaron a los médicos del J.M. de los Ríos a mudar la terapia intensiva con los seis pacientes a una habitación de emergencia, donde residentes, médicos adjuntos, enfermeras y pacientes comparten un minúsculo espacio con respiradores artificiales y tubos endotraquiales.
Los pacientes fueron mudados a un cuarto al lado de la emergencia

En el J.M. de los Ríos, el agua desprendió el techo de una de las salas del servicio
El aguacero del domingo traspasó el techo del hospital de niños J.M. de los Ríos y el lunes los médicos amanecieron con el dilema de cerrar o no la sala de terapia intensiva. Los galenos optaron por mudarse a un cuarto de la emergencia junto con los seis pacientes que se encontraban hospitalizados cerca del depósito de faena limpia, donde se desprendió parcialmente el techo.

En la improvisada sala de cuidados especiales se aglutinan, desde el lunes, los residentes, médicos adjuntos y enfermeras; además de los respiradores artificiales y los tubos endotraquiales que llevan el oxígeno a los pulmones de los pacientes.

Ayer, al mediodía, había 20 personas en la pequeña habitación en la que la temperatura asciende mucho más que en las otras terapias.

"Hoy, a más tardar el lunes, los seis pacientes serán trasladados a un área más acorde, que se dispondrá temporalmente en el servicio de terapia neonatal hasta tanto la remodelación esté lista; esas obras estaban proyectadas, pero la naturaleza nos sorprendió", señaló la directora del hospital, Gisela Vargas.

Están a la espera de un aire acondicionado para concretar el traslado al anexo de las salas neonatales. "Estamos como en Vargas", comentaron algunas enfermeras, quienes, aunque no pueden declarar sin autorización, se atrevieron a cuestionar –pero sin dar nombresla próxima mudanza. "Aquí también faltan camas para los pacientes que llegan del interior". Las goteras y las filtraciones abundan, igualmente, en otras áreas.

El hospital de niños integra la lista de centros hospitalarios que serán remodelados en Caracas. El Ejecutivo aportó 1,3 billones de bolívares que, en total, serán repartidos en 61 sedes que formarán parte de la misión Barrio Adentro III. Vargas resalta que no optarán por el cierre de la unidad que colapsó debido a las lluvias, mientras otros hospitales (como el Universitario y el José Gregorio Hernández) operan con salas inutilizadas.

Casualmente, un grupo dedicado a la atención de pacientes con fibrosis quística discutía ayer sobre la necesidad de mejorar la infraestructura que cumplirá 75 años el próximo 25 de diciembre. "Ahora estamos viendo los destrozos por la falta de mantenimiento, pero entre todos decidimos no cerrar la terapia y, de hecho, aumentaremos a 14 los cupos", aseguró la directora del centro.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog