La rodada de Antonini - Dólares y autopistas

Por Venezuela Real - 24 de Agosto, 2007, 16:55, Categoría: Corrupción

El Editorial
El Nacional
25 de agosto de 2007

Vuelve el gobierno bolivariano a colocar su suerte en manos del Departamento de Justicia estadounidense, tal como ocurrió con el ex viceministro de Hacienda, el nunca bien recordado Bermúdez, interrogado y multado en un aeropuerto del estado de Florida cuando, al descender de un vuelo privado, no declaró unos cuantos dólares extras que llevaba consigo y que, según la normativa del servicio de aduanas, todo viajero debe cumplir. Ahora, con el desliz de Guido Alejandro Antonini, el caso (como dice la canción) vuelve a repetirse en clave tragicómica.

Tanto Bermúdez como Antonini han estado vinculados a la burguesía emergente que lleva negocios de altas cifras con los sectores petroleros bolivarianos. Se trata pues de dos verdaderos "discos duros" de la trama cibernética de la corrupción en Pdvsa, que genera millonarios a la misma velocidad que la guerra de Irak produce carros bomba. De allí que el Gobierno esté interesado en que Antonini vuelva al redil y acepte un transitorio castigo que lo releve luego de culpas.

Pero lo verdaderamente importante para Miraflores es que Antonini mantenga la boca cerrada y que no ceda ante las pretensiones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que le estaría garantizando desde ya una protección especial como testigo a cambio de la revelación de sus relaciones con el gobierno bolivariano.

Si se destapa el "Antoninigate", entonces sálvese quien pueda en Pdvsa, que ya tiene suficientes problemas con las revelaciones escandalosas del padre Palmar y de Leocenis García, dos pro chavistas que están permanentemente retro-alimentados desde el interior de la industria petrolera.

No existen dudas sobre los fundados indicios que manejan estos dos voceros críticos de Pdvsa, que han acudido a la domesticada Asamblea Nacional sin que allí salte la liebre. Pero tampoco ha saltado la liebre con este escándalo de la valija de los 800.000 dólares que, sin ser otorgados por Cadivi (cuyos controles siguen siendo muy estrictos), salieron de Venezuela en un avión abordado en la zona especial para altos funcionarios bolivarianos en el aeropuerto de Maiquetía.

La pregunta salta a la vista: ¿Cuántos maletines parecidos al de Antonini han salido, volado y aterrizado sin problemas en otros países latinoamericanos bajo la cínica protección de la revolución? Aún más: lo que no pueden dejar de preguntarse los revolucionarios, pocos pero honestos, abnegados y luchadores de siempre, que los hay, es si están de acuerdo con seguir manteniendo esta protección oficial a los negocios y pago de comisiones a burócratas argentinos, de la peor calaña.

Y una última pregunta "revolucionaria": ¿Para esta orgía de negocios sucios es que se modificó la Constitución de la cuarta república? Y valga esta otra: la nueva reforma ¿seguirá protegiendo a los mismos corruptos? El Presidente sabe que con ese maletín se le estaba pagando presuntamente a Uberti una comisión por un negocio con las autopistas argentinas. Qué dolor.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog