Máximo Sánchez: "Pagan campaña con recursos del Estado"

Por Venezuela Real - 24 de Agosto, 2007, 12:13, Categoría: Corrupción

KEITH GUIRADOS
Ultimas Noticias
24 de agosto de 2007

Ministerio de Economía Comunal costea publicidad a favor de la reforma

Caracas. Máximo Sánchez, secretario nacional de organización del partido Primero Justicia, denunció ante la Fiscalía General de la República que se están utilizando fondos del Estado para financiar una campaña a favor de la reforma de la Constitución.

Explicó que desde la semana pasada se han publicado en diferentes medios impresos de comunicación social, nacionales y regionales, publicidades a color que promueven la aceptación de la reforma de la Carta Magna, propuesta por el Ejecutivo nacional.

Según sus cálculos el costo de la campaña, desde el jueves 16 hasta el lunes 20 de este mes, asciende a los 416 millones de bolívares.

Apuntó que el número de Registro de Información Fiscal (RIF) colocado en la publicidad es el G-20004448-9 correspondiente al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal. "Están utilizando recursos que pudieran beneficiar a familias venezolanas de escasos para favorecer una tendencia política", agregó.

Sánchez informó que miembros de Primero Justicia se presentaron el miércoles pasado en la sede del Consejo Nacional Electoral para denunciar que el gobierno está haciendo una campaña adelantada, además, exigieron que se tomen medidas para evitar que los anuncios continúen publicándose.

Considera que una competencia política en los términos que se plantean actualmente sería injusta, ya que, el gobierno está irrespetando los lapsos establecidos en la ley para las campañas, de esta manera le ganan tiempo a la oposición.

Destacó la ilegalidad de utilizar fondos de la administración pública para financiar actividades que favorezcan a una tendencia política.

Propuso que la consulta pública para aprobar la reforma de la Carta Magna se haga por temas y no en un solo bloque, de esta manera los venezolanos aprobarán únicamente los aspectos que les parezcan favorables. Considera que de esta manera los resultados reflejarán la auténtica decisión de la población.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog