Ramón Martínez : "No se debe hacer trampa con la reforma"

Por Venezuela Real - 24 de Agosto, 2007, 14:15, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

MIRIAM RIVERO
EL UNIVERSAL
24 de agosto de 2007

Ramón Martínez cuestionó "prisa" por aprobar reforma de Carta Magna

Cumaná.- A la celeridad para aprobar la reforma de la Constitución Nacional que han manifestado el Gobierno y la Asamblea Nacional, le salió al paso ayer el presidente de Podemos y gobernador de Sucre, Ramón Martínez, quien considera que tal apresuramiento es un atropello al pueblo, de allí que solicitó al presidente Chávez respetar el artículo 343 de la Carta Magna y que el proyecto sea discutido artículo por artículo con todos los sectores del país, incluyendo a la oposición.

En Cumaná, el dirigente ofreció una rueda de prensa para dar su versión en torno a la reforma constitucional y sentenció que Cilia Flores erró cuando dijo que se había aprobado en primera discusión, cuando en realidad lo que se decidió fue su admisión en el seno legislativo.

Explicó que su partido hace un análisis del documento entregado por Chávez y que antes de que finalice el mes de agosto se pronunciará públicamente, al tiempo que ofreció una "sorpresa" para la próxima semana.

Solicitó además a los parlamentarios tener mucho cuidado y exigió que se guarden las leyes establecidas para llevar a cabo esta labor, porque de lo contrario se estaría atentando en contra del llamado socialismo democrático; "por eso es vital preservar la aplicación de los ordinales 1, 2 y 3 del artículo 343" a lo que agregó que tampoco puede ser aprobada en bloque como ha dicho la presidenta del Parlamento Nacional.

También pidió que "no se le haga trampas al país con esta reforma, porque no puede ser aprobada en un mes, por cuanto el pueblo desconoce su contenido y primero debe informársele y consultársele, ni siquiera el PSUV la conoce", dijo.

Refirió que no entiende el porqué de la prisa y el temor a que sea debatida como lo expresa la Constitución actual. A su juicio, es una reforma "personal" hecha por el mandatario nacional de acuerdo con sus criterios y esa es una de las razones más fuertes, para que sea discutida por toda la población.

Toma

El retardo en la entrega de los recursos derivados del excedente petrolero fue además motivo para que el gobernador de Sucre exigiera respeto para el artículo 167 de la Constitución, el cual establece cuáles son los ingresos de los estados, entre ellos el Situado Constitucional.

Martínez informó que a la Gobernación de Sucre se le adeuda 6,6 billones de bolívares, por excedente de 2006, cifra reconocida incluso por el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, quien se comprometió en enviar una parte, pero aún no llega el dinero a Sucre.

El 5 de septiembre es la fecha límite fijada por Martínez para esperar esos ingresos y ese día tiene planificada lo que llamó "la toma de Caracas". Para tal fin se trasladarán los alcaldes y el pueblo sucrense para protestar ante las oficinas de Min- Finanzas en la capital. "Es una irresponsabilidad dejar sin dinero a las gobernaciones y alcaldías, que son las que deben resolver todos los problemas regionales, y cargar además con males de los organismos nacionales, que nada solventan", sentenció. Dijo que no se moverá de ese despacho hasta que le den "sus reales".

Se preguntó si es que el Gobierno Nacional quiere destruir a las gobernaciones y a las alcaldías y destacó que fueron electos por el pueblo y por eso no pueden estar por debajo de quien no haya sido escogido popularmente. Martínez hizo una exhortación a los 24 gobernadores y a los 335 burgomaestres para que no tengan temor y reclamen los recursos que son propios de los estados y dijo: "De no hacerlo estarían de espaldas a quienes lo eligieron". Reconoció que hay gente en el chavismo que tiene miedo de hablar.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog