Pedro Carreño asegura que el gobierno revolucionario nada tiene que ver con Antonini

Por Venezuela Real - 25 de Agosto, 2007, 14:43, Categoría: Corrupción

ANA DÍAZ
EL NACIONAL
25 de Agosto de 2007

"Los medios hicieron ver que había funcionarios involucrados"
Consultado sobre la figura de protección de testigo, el ministro dijo que "es un beneficio personal que da Estados Unidos" .

El ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, informó ayer –con relación al empresario Guido Antonini, protagonista del llamado escándalo del maletín– que "el gobierno revolucionario nada tiene que ver con el hecho o delito de una persona".

En el marco de la instalación de la mesa de diálogo –en la sede del Ministerio del Trabajo– para tratar la situación de violencia sindical, Carreño insistió en que el Gobierno no tiene que ver con un delito cometido por un ciudadano.

Señaló que "sectores de los medios de comunicación tratan a troche y moche de hacer ver que esta es una responsabilidad del Estado" a través de las informaciones que colocaron a Antonini como funcionario del Gobierno nacional.

Indicó que "como se dieron cuenta de que ese señor no era un funcionario público", hicieron ver que en el avión en el cual viajó el empresario habían funcionarios gubernamentales involucrados en el caso.

Carreño parece olvidar que fue el propio gobierno argentino el que informó que en el avión viajaron ejecutivos de Pdvsa.

"Nada hay más privado que una maleta. Imagínate si ese fuera el criterio que se emplee cada vez que encontramos droga en un avión, todos los pasajeros tienen que estar detenidos", expresó el ministro.

Asimismo, responsabilizó a los medios de "inventar" que el empresario había almorzado con el presidente Hugo Chávez Frías, por lo cual "el ministro Willian Lara se vio en la imperiosa necesidad de presentar la agenda del Presidente de la República en las 16 horas que estuvo ese señor en el Estado venezolano, desde que llegó de Miami hasta que se fue".

Al ser consultado sobre la información extraoficial de que Guido Antonini se habría acogido al programa de protección al testigo de Estados Unidos, dijo que "esa pregunta hay que hacérsela a él; habría que ser ventrílocuo para responder por él, y nadie tiene el don de la interpretación a distancia".

Sin embargo, Carreño aclaró que el programa de protección al testigo "es un beneficio personal que da la justicia norteamericana".

Sobre el estatus actual del caso, precisó que hay dos investigaciones abiertas, y eso se debe entender así.

Precisó que el despacho a su cargo "debe respetar la investigación que adelanta el Gobierno de Argentina". "Es un país libre, soberano, independiente, con sus leyes, en lo cual nosotros estamos dispuestos a prestar toda la cooperación", agregó.

Sobre la solicitud de Interpol, dijo que el ministerio "está presto a colaborar, en tanto se pueda colaborar".

Añadió que los órganos jurisdiccionales han actuado con la designación de dos fiscales. Sin embargo, aclaró que "el Poder Ejecutivo tiene competencia en una investigación. La única incumbencia que tiene el Ejecutivo en esta investigación es prestar el apoyo con los órganos de inteligencia e investigación científica".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog