UNT cuestionará resolución ante el TSJ

Por Venezuela Real - 25 de Agosto, 2007, 14:45, Categoría: Electorales

NARELA ACOSTA RAMÍREZ
EL NACIONAL
25 de Agosto de 2007

"Decidieron bajo presión"
Opositores se dividen en dos: quienes participarán en el referéndum y quienes consideran que no hay condiciones para votar

Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, durante una Junta Nacional del Partido, rechazó la actitud asumida por Cilia Flores con la intención de "presionar al CNE para que pase por encima de la voluntad de los venezolanos".

La decisión que tomó el ente comicial de consultar la reforma en bloque da al traste con la petición que hiciera el partido aurinegro, de permitir a los venezolanos evaluar, por separado, los artículos de la propuesta presidencial. "Vamos a seguir luchando para que no nos sigan robando el derecho de elegir, como nos robaron el derecho de ver la televisión que nos gustaba", precisó.

Gerardo Blyde, dirigente de Un Nuevo Tiempo, señaló que la interpretación del Consejo Nacional Electoral "vulnera los principios fundamentales de la participación ciudadana y el ejercicio democrático de la voluntad popular que debe estar siempre por encima de la voluntad de los poderes constituidos".

Acciones.

Vicente Bello, coordinador de Asuntos Electorales de Un Nuevo Tiempo, anunció que cuando el ente comicial publique la resolución, el partido acudirá al Tribunal Supremo de Justicia con la expectativa de que se restituya el derecho de los venezolanos a votar en la forma como está solicitando la oposición.


Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, advirtió que el presidente Chávez hará lo posible para que se apruebe el proyecto de reforma, porque está en juego la estabilidad de su gobierno.

"En caso de perder el referéndum no podría continuar su mandato por seis años y medio más", agregó.

Cómo hacer frente a la reforma es una interrogante aún para la oposición. Por un lado se reúnen cinco partidos (Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei, MAS y La Causa R); por otro, se reúnen organizaciones políticas, no gubernamentales e individualidades (participan AD, ABP, Comando de la Resistencia).

Se pudo conocer que este segundo grupo trató de orientar infructuosamente su acción hacia una nueva coordinadora de partidos, y que por el momento estarían decididos a no participar en el referéndum aprobatorio.

Primero Justicia, el MAS y La Causa R son partidarios de participar en el proceso de cualquier forma. UNT aún evalúa sus opciones.

En eso coincide con Ramos Allup. "La gente tiene desconfianza desde las elecciones presidenciales y está muy desmotivada. Hay que movilizar a la gente y utilizar canales de presión cívica contra esta reforma que ya tiene un desenlace previsto".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog