FUNCIONARIOS DEL DISTRITO 2 DEL MINISTERIO DE SALUD SE LLEVARON LOS IMPLEMENTOS DE ODONTOLOGÍA

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2007, 11:11, Categoría: Salud

TAJ-MAHAL GENAVI SÁNCHEZ
Ultimas Noticias
26 de agosto de 2007

Se quedaron sin ambulatorio
Las reparaciones están paralizadas por falta de recursos La Alcaldía Mayor sólo entregó 30 millones de los 130 asignados . Los equipos médicos que quedan en el lugar se están deteriorando.

Caracas. Por más de 35 años el ambulatorio tipo 1 de Nuevo Horizonte, parroquia Sucre del municipio Libertador, había funcionado de forma continua, y se mantenía en pie gracias a las labores de mantenimiento que realizaban las personas del sector; pero desde hace tres años cuando fue aprobado un presupuesto para su refacción, el centro asistencial poco a poco fue cerrando sus puertas a la comunidad, pues los recursos jamás terminaron de entregárselo a la cooperativa encargada de las reparaciones y el lugar quedó completamente inservible.

Según informaron los vecinos la Alcaldía Mayor era la encargada de entregar los 130 millones de bolívares que fueron asignados para los arreglos, pero la cooperativa sólo recibió 30.

"Los trabajos fueron asignados a la Cooperativa Horizonte 2000, la cual pertenece a un vecino del sector y con el dinero que le dieron ellos comenzaron las reparaciones, pero tuvieron que parar la obra por falta de recursos", señaló Rosa Rivas.

La refacción comprendía la realización de mejoras en los baños, impermeabilización, electricidad y sustitución de la red de tuberías de aguas negras y blancas.

Medicamentos y servicios.

Al ambulatorio sólo le faltaba el servicio de laboratorio para estar completamente equipado, sin embargo ahora tampoco tienen los implementos de odontología pues según informaron las personas de la comunidad, un grupo de funcionarios del Distrito 2 del Ministerio de la Salud fueron al lugar y se llevaron los equipos.


"Quienes vivimos en el sector siempre hemos cuidado este centro asistencial y cuando paralizaron la obra lo hemos vigilado mucho más para impedir que nos robaran estos costosos aparatos, y resulta que no fueron los ladrones quienes desvalijaron el lugar sino unos funcionarios", señaló Rosa Ramírez, residente de la zona.

Informaron los vecinos que en una segunda ronda los funcionarios pretendieron llevarse los medicamentos, pero ellos no lo permitieron.

"En vista de la grave situación yo personalmente le entregué una carta al alcalde Juan Barreto, y después de eso vinieron unas personas de su despacho, pero lo único que hicieron fue tomar unas fotos " dijo Luis López, habitante del sector.

El llamado que realiza la comunidad es para el alcalde mayor, Juan Barreto, a quien le piden que agilice la entrega de los recursos para que puedan ser concluidas las reparaciones.

Al mismo tiempo le recuerdan al alcalde mayor que el presupuesto asignado hace tres años no será suficiente para terminar los trabajos en los actuales momentos, por lo que le solicitan que no sólo entregue el dinero restante sino que además tome en cuenta el aumento de los materiales y de ser necesario asigne más recursos.

 HABLA LA GENTE

Julieta Calderón:
"Hasta hace tres meses tuvimos a una doctora que trabajaba entre los escombros, ahora nos quedamos solos".

Luis López:
"Cada vez que alguien de aquí se enferma tenemos que ir a Catia, pues ese es el centro de salud más cercano desde que perdimos este".

Rosa Rivas:
"Le pedimos al alcalde Juan Barreto que nos atienda, no queremos más inspecciones, lo que necesitamos es nuestro ambulatorio".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog