HENRIQUE CAPRILES RADONSKI ASEGURA QUE EL ORGANISMO COMICIAL INTERPRETÓ MAL EL 344

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2007, 11:20, Categoría: Oposición/Resistencia

Ultimas Noticias
26 de Agosto de 2007

Rosales: Decisión del CNE viola derechos del pueblo
Gobernador dice que buscan ocultar caso de El Maletinazo
Mandatario del Zulia advierte que venezolanos serán manipulados por el Estado.

Caracas. Como "una violación a los derechos del pueblo venezolano" catalogó el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, la decisión del CNE sobre no activar el artículo 344 de la Constitución, que permitiría la votación del proyecto de reforma por grupos de artículos y no en bloque.

Rosales realizó su pronunciamiento sobre este tema durante una gira realizada en el municipio San Francisco.

El mandatario aseguró que detrás de todo quieren ocultar casos como El Maletinazo y otras denuncias contra Pdvsa.

"Se pretende esconder, en un paquete, que se quiere construir una sociedad distinta a la que tenemos. Cambiar la democracia por un sistema comunista cubano", dijo.

Advirtió que en ese pretendido sistema el Estado sería dueño de todo "y los venezolanos y venezolanas pasaríamos a ser hombres y mujeres manipulados y dependientes de ese Estado. Tiraron la Constitución al pipote de la basura con esa decisión".

Por su parte, el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el CNE no interpretó de manera adecuada el artículo 344 de la Constitución vigente.

De esta forma insistió en que allí se establece que el 5% de los electores pueden pedir que se apruebe la reforma constitucional por artículos.

Por último dijo que con esta decisión se le dio prioridad al Presidente por encima del pueblo y agregó que la aprobación de la reforma parece ser "matarile Flores".

 NOTICIAS

PJ RETA A CHÁVEZ A VOTO POR TEMA
El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, en el marco de un foro sobre la democratización de petróleo para el pueblo, retó al presidente Chávez a promover las votaciones de la reforma constitucional artículo por artículo.

Fue así como Borges le hizo un llamado al Jefe de Estado y le dijo "Presidente, usted tiene la posibilidad de decidir si se vota por artículo a la reforma. Si usted tiene tanta confianza en su reforma y en su apoyo popular lo retamos a que se pueda votar tema por tema".

En cuanto a la solicitud de la tolda aurinegra para activar el artículo 344, dijo que el CNE "le pasó la pelota" a la Asamblea Nacional para que decida cómo se realizará la aprobación.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog