Marcano: Control hará más difícil las soluciones

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2007, 11:46, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Ultimas Noticias
26 de agosto de 2007

Barcelona. En opinión del alcalde de Urbaneja, (Lechería, estado Anzoátegui), Gustavo Marcano, la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez fortalece el centralismo.

"Es mentira que el Poder Popular mejora, eso no es así, se debilitan el Poder Municipal y el Popular y se fortalece la centralización, por lo que a las alcaldías se les quitarán muchas de sus facultades. El control total lo ejercerá el Presidente y esto hará más difícil darle solución municipal a los problemas de la gente", afirmó.

El alcalde no tiene la menor duda de que el chavismo intenta aplicar el total control que ejerce en la Asamblea Nacional, para darle al país, en la práctica, otra Constitución, ejerciendo para ello facultades sólo reservadas al Poder Constituyente.

Lo que más le causa preocupación es la modificación del artículo 156. "La ordenación del territorio de estados y municipios, pasa a ser de la absoluta voluntad del Poder Nacional.

De esa manera se le quita los estados la potestad de organizarse soberanamente y hasta se deja a los municipios sin el derecho a recaudar impuestos territoriales, predios rurales y transacciones inmobiliaria". En resumen, "se está cercenando totalmente hasta los últimos vestigios de autoridad y de potestades de los estados y municipios", dijo.

Marcano está convocando foros públicos para analizar las consecuencias que traerán los cambios.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog