PRESIDENTE CHÁVEZ ASEGURA QUE DEBATE POPULAR FORTALECERÁ INTEGRIDAD DEL PROYECTO

Por Venezuela Real - 26 de Agosto, 2007, 11:13, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
26 de agosto de 2007

"Si la AN desfigura la propuesta la retiro"
Indicó que la Guardia Nacional conservará su nombre Prepararse a conquistar gobernación de Zulia pide al Psuv
La Constitución reformada será editada roja rojita.

Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que en el supuesto que el Poder Legislativo "desfigurara" el proyecto de reforma constitucional, retiraría la propuesta.

"Yo pudiera decir: ustedes han desfigurado mi propuesta, me la han volteado cabeza pa’ bajo y la han partido en pedazos, así que la retiro", afirmó durante su discurso en la Asamblea de Batallones Socialistas, que se llevó a cabo ayer en el Poliedro de Caracas.

No obstante, manifestó estar convencido de que el debate iniciado fortalecerá la integridad del proyecto. También indicó que si la AN decidiera someter la propuesta a votación por bloques "la única posibilidad es que al menos un tercio de los integrantes aprobaran", quedaría en libertad de mantenerla o retirarla. "Es una propuesta integral", reiteró.

Libro rojo.

El presidente mostró un ejemplar de color rojo de la Constitución que comprende la propuesta de reforma e indicó que una vez aprobada en referendo sería editada en ese color, al contrario del azul que ha caracterizado las ediciones anteriores.


Indicó que, luego de haberse reunido con miembros del Alto Mando Militar, reconsideró la parte referente a este sector, como la disposición AP
que cambiaba la denominación de la Guardia Nacional por la de Guardia Territorial.

Dijo que el componente conservará su nombre y que a los otros tres se les agregará el adjetivo "nacional". De modo que serán identificados como Ejército Nacional Bolivariano, Armada Nacional Bolivariana y Aviación Nacional Bolivariana.

IMPEDIR GANAR A LA DERECHA

Durante su discurso, en varias ocasiones el Presidente pidió a los futuros integrantes del PSUV mantener la disciplina, y sostuvo que la organización debe comenzar con una gran eficacia. "Debe ser capaz de impedir que retornen al Gobierno los partidos del Pacto de Punto Fijo o los nuevos de la derecha venezolana subordinados al imperio", expresó. Hizo énfasis en la necesidad de conservar los espacios logrados y conquistar los que "aún están en manos de la oligarquía", como la gobernación del estado Zulia, donde "debemos obtener la victoria en las elecciones de 2008". Dijo que conformó un comité disciplinario provisional del Psuv, al frente del cual colocó a Diosdado Cabello y al que pasó a un militante "por hablar pistoladas".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog