Entre ratas y basura viven en La Cañada

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2007, 14:43, Categoría: Dimensión Social

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
27 de agosto de 2007

Exigen una campaña para crear conciencia en los vecinos
Las calles no valen medio y requieren un plan de bacheo. La empresa recolectora hace su trabajo pero las personas lanzan los desechos a toda hora.

Caracas. Habitantes de los bloques 20 y 21 de La Cañada, en la parroquia 23 de Enero, no soportan los malos olores generados por la basura acumulada en las alcantarillas y drenajes, situación que está causando la proliferación de enormes ratas en la zona.

Los vecinos dejaron claro que las recolectoras cumplen su trabajo pero señalaron que es necesario realizar jornadas de concienciación a las familias que viven en los edificios y en el barrio Camboya para sensibilizarlos en torno al daño que hace a la colectividad el lanzar la basura en alcantarillas y drenajes.

Informaron además que de los bloques 15 al 20 de La Cañada se presentan problemas de aguas servidas que ameritan urgente atención por parte de las autoridades. Asimismo solicitaron jornadas de desmalezamiento porque el monte propicia el criadero de las ratas.

Con el fin de aniquilar las ratas y zancudos que proliferan en la zona, los vecinos piden jornadas permanentes de fumigación. Dijeron que el alcalde las ofreció para toda Caracas, pero el día que ofreció las declaraciones no mencionó al 23 de Enero.

Resaltan el trabajo que realiza el presidente del Inavi, Jorge Pérez Prado en la zona del 23 de Enero en cuanto al arreglo de ductos de basura de los edificios. Los vecinos confían en que los bloques 20 y 21 de La Cañada también serán incluidos en el programa de mejoras.

Puro hueco.

Los vecinos aseguran que el Minfra asfaltó el 23 de Enero, pero dejaron por fuera las vías de La Cañada, las cuales se encuentran totalmente deterioradas.


Explicaron que desde Agua Salud a las calles que van desde los edificios 1 al 15 no recibieron un cariñito. Cuando solicitaron explicaciones al ministerio las autoridades les informaron que no alcanzaron los recursos para La Cañada.

Los vecinos solicitan la construcción de una pantalla atirantada con el fin de evitar el deslizamiento del cerro.

También piden a la Alcaldía de Libertador la culminación de la torrentera.

 TESTIMONIOS

Gustavo García:
"Pedimos el arreglo de la calle real de La Cañada que no fue incluida en los trabajos que hicieron en el 23 de Enero. También necesitamos jornadas de fumigación, Bernal dijo que lo harían en Libertador pero no nombró nuestra parroquia".

Jhoana Mendoza:
"Nuestros dolores de cabeza son la basura y los escombros que lanzan para nuestros edificios.
Viene gente que no vive en el sector y hasta camioneros.
Pedimos que se termine de construir de una vez por todas una torrentera".

David García:
"Pedimos el arreglo de los drenajes porque están tapados de basura, no aguantamos la hediondez, esto se llena de ratas, se suben por los edificios, necesitamos jornadas de fumigación pues las están haciendo en otras zonas".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog