Ministro Holguín presiona a las FARC

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2007, 18:50, Categoría: Política Internacional

EFE
El Nuevo Herald
27 de agosto de 2007

El ministro colombiano del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, afirmó ayer que no importa el sitio con tal de que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) libere a las personas que tiene secuestradas.

El funcionario reaccionó así a unas declaraciones que dio el rebelde Luis Edgar Devia, alias ''Raúl Reyes'', portavoz y responsable internacional de las FARC, al diario Clarín, de Argentina.
Este líder insurgente comentó una propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que los secuestrados por las FARC sean entregados en territorio de ese país.

El mandatario venezolano aceptó la semana pasada ayudar a encontrar un acuerdo humanitario entre el gobierno colombiano y las FARC para la liberación de los secuestrados, entre los cuales se encuentran políticos, soldados, policías y tres estadounidenses.

''El está haciendo su aporte y lo agradecemos. Pero el canje debe solucionarse en Colombia'', manifestó ''Raúl Reyes'' en la entrevista con el rotativo bonaerense, efectuada en algún lugar selvático colombiano.

El ministro Holguín Sardi declaró a los periodistas que las FARC no han entregado aún los cadáveres de once ex diputados del departamento del Valle del Cauca a los que mantenían secuestrados desde el 2002 y que murieron en un supuesto fuego cruzado el 18 de junio pasado.

El ministro subrayó que hay que ``seguir exigiendo que entreguen los cuerpos de los diputados y que liberen a todos los secuestrados donde sea, ... que los entreguen''.

El presidente venezolano reiteró el sábado que está a la espera de una ``respuesta positiva'' del jefe de las FARC, Pedro Antonio Marín, más conocido como ''Manuel Marulanda Vélez'' o ''Tirofijo'', y dijo que ya empezaron ``a hacer los contactos''.

'Sigo esperando una respuesta positiva de `Manuel Marulanda', el jefe de las FARC'', dijo Chávez durante un acto político en Caracas.

''Ojalá me permitan, de verdad, el gobierno de Colombia y la guerrilla colombiana, ayudar a que pronto todas esas personas [los secuestrados] estén en sus casas, con sus hijos, con sus padres, viviendo en libertad'', añadió el presidente venezolano.

Chávez y el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, tienen previsto entrevistarse el próximo viernes 31 de agosto en Bogotá para definir la ayuda venezolana para el acuerdo humanitario.
El pasado 15 de agosto, Uribe autorizó a la senadora opositora Piedad Córdoba para gestionar un acuerdo con la guerrilla que tiene cautivos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, y a los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog