Presidente Chávez: Vamos es contra los monopolios

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2007, 14:46, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
27 de agosto de 2007

Ante la pregunta de un periodista británico, el mandatario explicó que la reelección continua "no es nada personal"
Ojalá en Europa consultaran a sus pueblos sobre sus sistemas, dijo Pidió salida de las tropas "imperialistas" de Irak
Presidente volvió a mostrar la versión rojita de la Constitución.

Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que con la propuesta de reforma constitucional que presentó a la Asamblea Nacional está garantizada la propiedad privada e individual.

"Quieren meterle miedo a la gente, que los que tienen un apartamento alquilado o una lancha o la casa en la playa, que no están amparados en la Constitución. No, nosotros vamos es contra los monopolios", aseguró el Jefe del Estado durante su programa Aló Presi dente, transmitido ayer por VTV desde Villa Seco (Anz).

Consultado por el periodista británico Rory Carrol sobre el porqué de la propuesta de reelección continua para el presidente de la República y no para gobernadores y alcaldes, el Primer Mandatario expresó que Europa está montando "un alboroto" con la propuesta de reelección continua.

"Europa es la reina del cinismo", afirmó el Presidente y precisó que países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia, Chipre, Estonia, Eslovenia, Grecia y Letonia tienen la figura de la reelección continua.

Asimismo, refirió que países como Gran Bretaña, España, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y Luxemburgo tienen régimen monárquico hereditario.

"Por qué no hacen un referéndum en las islas del Caribe anglófanas para ver si quieren que la reina de Inglaterra sea su jefe de Estado", preguntó.

"Ojalá en Europa consultaran a los pueblos sobre sus sistemas políticos y económicos.

Ellos que tienen reyes y reinas que nadie elige y que se perpetúan por su carácter hereditario", manifestó.

Finalmente, indicó que el porqué de la reelección continua sólo para el Presidente es que "yo la concibo así, es una concepción política, no es nada personal".

Salida de Irak.

Chávez pidió "en nombre de los pueblos del mundo la inmediata salida de las tropas imperialistas de Irak" al dirigirse a un grupo de directivos del Consejo Mundial de la Paz.


Afirmó que esto es necesario para que "cese de una buena vez esta maldita guerra, ese atropello, ese genocidio contra ese pueblo inocente de Irak".

Reiteró que la propuesta de reforma debe votarse en bloque, porque quien tomó la iniciativa de la propuesta, que fue el Presidente, no propuso que se hiciera por temas.

Citó el artículo 344 de la Constitución que dice literalmente: "El referendo se pronunciará en conjunto sobre la reforma, pero podrá votarse separadamente hasta una tercera parte de ella, si así lo aprobara un número no menor de una tercera parte de la Asamblea Nacional o si en la iniciativa de reforma así lo hubiere solicitado el Presidente o un número no menor del 5% de los electores".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog