Venezuela no responderá a declaraciones de Raúl Reyes de las Farc, dijo el canciller Nicolás Madur

Por Venezuela Real - 27 de Agosto, 2007, 18:53, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
27 de agosto de 2007

Al referirse a la insistencia de Reyes en el despeje de dos municipios del Valle para intercambio humanitario, Maduro dijo que es muy "complejo y delicado" y hay que tener mucha paciencia.

En el reportaje concedido por Reyes al diario argentino Clarín, el jefe guerrillero no respondió a la propuesta de mediación hecha por el presidente venezolano Hugo Chávez la semana pasada.

"...nosotros lo que seguimos solicitando es la desmilitarización de Pradera y Florida y le pediríamos al presidente Chávez que, dado su peso político, contribuya para que se logre ese despeje", dijo Reyes a Clarín.

"No vamos a responder a las Farc. En este proceso tan complejo, delicado, importante que tiene que ver con la vida de decenas de personas (...) debemos tener mucha prudencia, paciencia y mucha confianza en que Dios nos va a ayudar a que todo salga bien y se pueda lograr el acuerdo humanitario", aseguró el jefe de la diplomacia venezolana.

El presidente Chávez se reunirá con el presidente Uribe el próximo viernes para tratar el tema.
 

El fin de semana, el mandatario venezolano les reclamó al Gobierno de Colombia a y las Farc que lo dejen ayudar. "Ojalá me permitan de verdad... ayudar a que pronto todas estas personas estén en sus casas con sus hijos, con sus padres, viviendo en libertad".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog