Los maletines de Chávez

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2007, 16:56, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Guillermo A. Cochez
PA-Digital  - Panamá/ Noticias 24.com
28 de agosto de 2007

Noticias 24 introduce:
El reparto de dinero que efectúa Chávez en diversos países del continente con el fín de obtener influencia política hace que en Panamá un columnista se pregunte: ¿Cuántos Antoninis estarán llegando a Panamá? ¿Quiénes son sus socios aquí? ¿Qué vinculaciones políticas y económicas tienen?.

Artículo completo:

Aunque algunos dirán que los problemas de otros países no son de nuestra incumbencia, la presencia chavista en Panamá debe comenzar a preocuparnos.

A PESAR DE QUE el rojo se ha convertido en el símbolo del chavismo, de eso que sus seguidores llaman el "Socialismo del Siglo XX", y que sus partidarios en otros lares emulan con el mismo color, inclusive en Panamá (ver artículo "El que juega con candela termina "quemao", publicado el 16 de agosto, "Panamá América"), el verde, como buenos "revolucionarios" modernos, no deja de ser su color preferido, más por todo lo que con ese color se puede comprar: conciencias, víctimas inocentes, pero sobre todo la vida de burgués que tanto critican cuando les toca justificar sus particulares "cambios sociales", pero que tanto les ha gustado siempre.

En los últimos días noticias internacionales reflejan la cruda realidad de la galopante corrupción de los más altos niveles del gobierno "socialista" de Hugo Chávez. En viaje de Maiquietía (principal aeropuerto internacional venezolano) a Buenos Aires, en avión alquilado por la sociedad estatal de petróleos de Argentina que transportaba a funcionarios de ese país, le dieron un "bote" al hijo del representante de Petróleos de Venezuela en Argentina (PDVSA) y a un "empresario" venezolano, Guido Antonini que, al pasar por la Aduana, le encontraron un maletín con 800 mil dólares americanos (verdes), inmediatamente retenidos por las autoridades aduaneras argentinas.
 
Ese hecho ha causado un particular revuelo, no sólo porque en ese país se está en vísperas de elecciones, sino porque Chávez, en uno de sus tantos viajes por el mundo, tiene planeado llegar a Argentina en los próximos días, donde se ha convertido para el presidente Kichner en una especie de salvador al haber adquirido Venezuela muchos millones de dólares de bonos argentinos, con lo cual ese país ha podido salir a flote de la gran crisis económica existente antes de la elección de Kichner.

Ya en Argentina, los medios de comunicación habían estado cuestionando en forma reiterada los multimillonarios negocios venezolanos-argentinos, hasta el punto que hoy, el reputado periodista de ese país, Pepé Eliaschev declaró: "los $800.000 son la punta del iceberg, hace mucho tiempo entra mucho dinero venezolano por canales no convencionales y los jueces pueden comprobarlo, pero se abstendrán para no liquidar la candidatura (presidencial) de la señora Kichner".

El escándalo, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los temas de campaña de los opositores a Kichner, habiendo ya algunos que están pidiendo su renuncia.

Pero, ¿quién será ese señor Antonini? ¿Habrá venido también a Panamá, o por acá son otros los que están encargados de los "biznes", como dicen? Nació en Venezuela, pero reside en Miami, por lo que de seguro pronto Estados Unidos lo entregará a la justicia argentina. A la fiscal que atiende el caso le llamó la atención el hecho de que en el 2007 le aparecen en su pasaporte 12 viajes entre Caracas y Buenos Aires. Ha viajado varias veces al Uruguay, donde se queda en un apartamento pagado por PDVSA. En Caracas le sacaron una foto con un gobernador chavista, del cual dice ser su "asesor".

La respuesta de Chávez a lo que ocurre ha sido genial: "Conspiración mediática del imperio", refiriéndose a Estados Unidos. Criticó a la prensa argentina de tener más interés en "banalidades" van que en los acuerdos de cooperación entre países hermanos. ¿Será banalidad un maletín con $800, 000 en efectivo, en manos de una persona que en 12 viajes pudo haber introducido a la Argentina -porque también a otros lados- unos 10 millones de dólares. El diario argentino, "Reporte de la Economía", ha venido denunciando que PDVSA se ha convertido en lavadora de dólares, afirmando haber presentado pruebas ante la Asamblea Nacional. Su director ha dicho que "La corrupción en la industria petrolera acabará con el proyecto revolucionario de Chávez, que personas como yo apoyamos durante años". En otro diario, se ha señalado que en cargueros de PDVSA se transporta droga con destino a Europa. En una oportunidad, escribí carta (sin repuesta) al entonces ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, compartiendo información de buena fuente de que en Colón se estaba contrabandeando petróleo venezolano.

Los dólares verdes de Venezuela están causando estragos en muchas partes, no sólo en ese país, sino en otros como estamos viendo en Argentina. Como siempre se ha dicho, los inexistentes controles que Chávez tiene con la enorme riqueza en ese país, permite el acceso a mucho dinero, sobre todo generado por la actividad petrolera, de parte del círculo de poder de ese país.

Aunque algunos dirán que los problemas de otros países no son de nuestra incumbencia, la presencia chavista en nuestro país, a través de acciones políticas de grupos que no esconden sus simpatías por el tirano Chávez, y que han sido en su oportunidad denunciada en países como Bolivia, Ecuador, México y Colombia, debe comenzar a preocuparnos. ¿Cuántos Antoninis estarán llegando a Panamá? ¿Quiénes son sus socios aquí? ¿Qué vinculaciones políticas y económicas tienen?

Definitivamente, hay que preocuparse, no sólo por el rojo, de tono muy burgués por cierto, sino del verde corrupto que traen en sus maletines.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog