No, dos veces no

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2007, 16:42, Categoría: Oposición/Resistencia

Carlos Machado Allison
El Universal
28 de agosto de 2007

El rechazo es a la intención de perpetuarse en el poder y a la ideología antidemocrática

Para tapar uno de los mayores escándalos de la política contemporánea venezolana y sus ramificaciones internacionales -el maletinazo- el Presidente se apresura a lanzar su nueva versión de la Constitución. Lo hace en contra de lo que aparentemente era su deseo hace menos de dos meses cuando declaró que no había apuro alguno, pero el ritmo de los desaguisados lo obliga a intentar que el foco de atención se ubique sobre la Constitución, para que nos olvidemos, del maletín, de la inseguridad personal y jurídica, el desabastecimiento alimentario, los ataques a la propiedad privada, la pretendida violación de la autonomía universitaria, el cierre de RCTV y la penetración ideológica del sistema educativo.

La aspiración gubernamental es distraernos: el trapo rojo, la cortina de humo destinada a que olvidemos que en materia educativa nos encontramos en el nivel más bajo de la historia contemporánea, que no somos competitivos, que estamos importando de todo, que funcionarios organizan fiestas fastuosas, que caminamos hacia una grave crisis económica y se gastan millones en armamento para aterrorizar al pueblo. Desea que ignoremos que en las cárceles hubo 250 muertos en el primer semestre, que los secuestros siguen en aumento, que en Caracas el poder está en manos del hampa y que al concluir el año el número de víctimas estará compitiendo con las registradas en Irak.

Como la popularidad desciende en la misma medida que aumenta la inflación, disminuye la producción de petróleo y se hace evidente que la corrupción corroe el casco de la nave gubernamental de popa a proa, nos quieren distraer con el conjunto de aberraciones del texto que propone. Texto que no tiene más propósito que afianzar y disfrazar una dictadura - acompasada con el culto a la personalidad- con variopintos artículos contrarios a la esencia de la democracia sometiendo a los ciudadanos, civiles y militares, a la voluntad única del mandatario.

No, dos veces no, debe ser la respuesta de quienes siguen pensando que entre las formas de gobierno, la democracia es la mejor. No podemos ni debemos perdernos en los detalles, me niego a discutir la geografía del poder, comunas, o el papel de las oficinas subalternas de elecciones, tribunales, Fiscalía, banca central y Defensoría del Pueblo, o el cambio de nombre y misión de las fuerzas armadas. Dos veces no. La primera negativa es a la perpetuación en el poder, a la sumisión del individuo al Estado, a la centralización, a la monarquía absolutista, porque la esencia de la democracia es la protección del individuo frente al gobierno y la alternabilidad del mismo. La segunda negativa es a la tentación de la cortina de humo del profuso y abstruso detalle de cada artículo. El rechazo es al todo, a la intención de perpetuarse en el poder y a la ideología antidemocrática sobre la cual intenta montarse.

Al socialismo del siglo XXI ya se le vieron el forro y las costuras, que en nada se parecen al europeo o al chileno de la actualidad y en mucho al fracasado de la antigua Unión Soviética, sólo que tropicalizado y corrupto. Compatriotas, un no rotundo al cambio constitucional, un no absoluto y militante a la reelección perpetua.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog