A punta de lacrimógenas abrieron la Cúa-Los Llanos

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2007, 14:44, Categoría: Dimensión Social

NOTUY/FRANKLIN SUÁREZ
Ultimas Noticias
29 de agosto de 2007

La carretera estuvo cerrada durante 17 horas por vecinos y transportistas hastiados por el deterioro
28 líderes comunitarios fueron detenidos por Polimiranda Guardia Nacional intentó hablar con los vecinos
A las 10 de la mañana llegaron los efectivos policiales.  Manifestantes denunciaron maltratos por parte de la policía

Charallave. Un comando conformado por agentes de Poliurdaneta y el Instituto Autónomo Policía del estado Miranda (Iapem) dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas, la movilización de una ballena y escudos y le pusieron fin a 17 horas de tranca en la carretera nacional Cúa-Charallave ayer a las 10 am.

Los transportistas de las líneas San Casimiro y La Guadalupe, junto a lugareños de las comunidades La Aragüita, Guadalupe, Palmira, Quebrada Honda y Cortada de Papelón colocaron de nuevo barricadas en la carretera nacional Cúa-Los Llanos a las 5 am de ayer martes para continuar la protesta iniciada el lunes a las 4 de la mañana.

El comisario Juan Delgado Gaspar, director de la Policía Municipal de Cúa dijo que "utilizamos la fuerza pública, ya que los manifestantes trancaron la vía durante 17 horas, sin escuchar la oferta de la Alcaldía de Urdaneta que les planteó empezar los trabajos de asfaltado esta semana; no obstante, los lugareños reincidieron en cerrar la carretera".

A la Fiscalía.

El comisario Fausto Salazar, jefe del Iapem, informó que detuvieron a 28 líderes de la protesta, ya que violaron el artículo 50 de la Carta Magna: "Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional".

Salazar indicó que el lunes visitaron la zona junto a la Guardia Nacional, e intentaron establecer un diálogo con los manifestantes, pero estos no cedieron en su decisión de cierre. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Ministerio Público.

Afectados.

Zuleima Márquez, vecina de La Quebradita denunció maltratos por parte de funcionarios del Iapem, quienes llegaron al lugar y sin mediar palabras lanzaron bombas contra los manifestantes.

"A mi esposo lo patearon y se lo llevaron en una patrulla", dijo la afectada.

 HABLA LA GENTE

Miriam Monsalve
"Se llevaron detenidos a personas que pasaron por la carretera y que no tenían nada que ver con la protesta".


Armando Arraiz
"El lunes a las 10 de la noche la Guardia Nacional dispersó la protesta a la fuerza. Hay desaparecidos, creemos que están detenidos".

Juan Ramos
"La policía lanzó bombas lacrimógenas sin tomar en cuenta que habían menores de edad y personas de la tercera edad con problemas de asma".

Cruz Merchán
"Detuvieron aproximadamente a 30 personas, tanto hombres como mujeres. A mí me golpearon en la cara y me tiraron contra una cerca".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog