ALCALDE MUESTRA INFORME DEL MAT QUE RECONOCE QUE PRODUCTIVIDAD ESTÁ EN 60%

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2007, 14:39, Categoría: Economía

EVARISTO MARIN
Ultimas Noticias
29 de agosto de 2007

Rechazan toma de centro de recría
Introducen recurso de amparo y dicen que intervención es ilegal

Barcelona. Enarbolando un reciente informe de inspectores del Ministerio de Agrícultura y Tierras, en el cual se reconoce que el Centro de Recría de Pariaguán está funcionando con más de 60% de productividad, el alcalde de Pariaguán y dirigente regional del MAS, Lorenzo Rondón, rechazó la militarización de esas instalaciones, por orden de Chávez en su programa "Aló Presidente" y dijo que acudirá a todas las instancias para que cese la intervención gubernamental.

Rondón introdujo desde ayer un recurso de amparo, porque en su opinión la intervención es ilegal, "se nos quiere negar hasta el derecho a la defensa, consagrado constitucionalmente".

Explicó que la administración local ha invertido en el centro en siete años, 10 millardos de bolívares, sin apoyo del poder central.

"Al costo que sea vamos a defender el centro de recría, el pueblo de Pariaguán está en la calle, no nos vamos a calar este atropello" dijo.

Durante una charla con los periodistas en Barcelona reiteró que "el diputado Henry Tachinamo, el gobernador Tarek William Saab y otros mentirosos y chismosos de su gobierno, están engañando al Presidente y el Presidente se está dejando engañar".

Rondón basó sus afirmaciones en cifras que -según dijoestán respaldadas por un informe levantado por el Ministerio de Agricultura y Tierras, en la primera semana de agosto.

Explicó que el Centro de Recría entrega animales a crédito a pequeños productores rurales. "Pagan Bs. 100.000 de cuota inicial y Bs. 50.000 mensuales, por una novilla de raza y cualquier familia trabajadora, puede conseguir allí una cochina y pagarla cuando esta pare. Así se produce un pie de cría" dijo.

"Tenemos 600 cabezas de ganado fino, un matadero funcionando, 420 hectáreas de pasto, 50 hectáreas de maíz a punto de cosecha y un proyecto en marcha para dotar a Pariaguán de una pasteurizadora que podrá vender la leche a precios populares, muy por debajo del precio de regulación oficial" dijo Rondón.

Apuntó que al Presidente lo están engañando sobre la realidad de Anzoátegui. "El gobernador, en una oportunidad, alquiló unas gallinas a un productor de Pariaguán, para presentarlas en una gira presidencial, como criadas en un proyecto endógeno de su gobierno y después no quería pagar el alquiler ni devolver las gallinas a su propietario", dijo.

También denunció que en el sur del Estado no hay una sola carretera en buen estado, la electricidad no funciona y los servicios de acueducto están creando un permanente malestar colectivo. De eso deberían ocuparse el gobernador Saab" sentenció.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog