ALCALDES DICEN QUE DEBE CONSOLIDARSE PROYECTO REVOLUCIONARIO

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2007, 14:30, Categoría: Gente de Chávez

MARYSABEL ZORRILLA FUENTES
Ultimas Noticias
29 de agosto de 2007

"Reelección continua es una necesidad"
Abodave realizará ocho debates para discutir los cambios
Bernal coincide en que la consulta debe ser en bloque.

Caracas. La Asociación Bolivariana de Alcaldes Venezolanos (Abodave) se reunió ayer con la presencia de burgomaestres de los 24 estados del país, para dar inicio a la discusión formal del proyecto de reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez.

El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, dijo en rueda de prensa efectuada en la sede principal de Abodave, que la posición oficial de esta asociación es estar de acuerdo con la reelección continua del Presidente de la República.

En ese sentido, alegó que "es necesario mantener en la conducción nacional una sola visión estratégica y esa visión no puede cumplirse en dos o tres períodos de gobierno".

Consideró que "la reelección continua del Presidente no es un capricho para perpetuarse en el poder, sino que es una necesidad para consolidar el proyecto político revolucionario".

En cuanto a la reelección de alcaldes, señaló que no es necesaria porque "en dos períodos de mandato podemos mostrar una obra de gobierno como lo hemos hecho".

Además, coincidió en que como la iniciativa de la reforma es del Presidente, la consulta debe hacerse en bloque.

También agregó que los 33 artículos se debatirán en las cámaras municipales y alcaldías, pero que se hará énfasis en aquellos relacionados con el poder público y el desarrollo municipal y de la región.

Igualmente, manifestó su aprobación al hecho de darle rango constitucional al Poder Popular, en vista de que es "la concreción de un trabajo en el que los alcaldes y concejales nos hemos venido involucrados desde hace unos 4 años".

Por otra parte, anunció que se acordó trabajar junto con los presidentes de las cámaras municipales para dar un debate en ocho regiones del país y que espera tener para hoy los resultados del cronograma de esta discusión.

Seguidamente, acotó que se fijará un día para discutir la problemática regional y otro día la propuesta de reforma.

Finalmente, dijo que después de que terminen los debates, alcaldes y presidentes de las cámaras municipales entregarán un documento al Presidente de la República y a la Asamblea Nacional sobre "cómo vemos la discusión de la reforma constitucional".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog