Capriles Radonski: Caracas no necesita más control político

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2007, 14:33, Categoría: Oposición/Resistencia

Ultimas Noticias
29 de agosto de 2007

Pidió explicar a los capitalinos qué significan los cambios planteados

Caracas. El alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, considera importante analizar el destino de Caracas, luego de la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez y en la que plantea el reordenamiento territorial del país.

Indicó que se está tratando hacer ver que la reforma es un problema legal y que la Alcaldía Mayor fue un invento constituyente y por eso no funciona. "Eso no es verdad. El problema de Caracas está en que es necesario que exista voluntad política y no control político para que las cosas funcionen correctamente. Cuando uno analiza el proyecto de reforma no se sabe a ciencia cierta qué es lo que se quiere con la ciudad", enfatizó en rueda de prensa ofrecida ayer en la sede de Primero Justicia.

El burgomaestre recordó que se pretende sumar los cuatro municipios del estado Miranda a un Distrito Federal, pero que eso estaría sujeto a una ley posterior que definiría esta propuesta.

"Cómo va a ser eso. Eso hay que explicárselo a los caraqueños. Estamos hablando de cinco millones de personas que estarán afectadas por esa decisión. Peor aún, cuando discutimos la designación de las autoridades de Caracas puede verse que el gobernador de ese Distrito Federal será designada a dedo", señaló.

Dijo que el poder popular no puede ser sólo darle dinero para resolver problemas. "La gente no quiere perder el derecho a elegir", dijo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog