CNE cree que habrá participación masiva

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2007, 14:32, Categoría: Electorales

Ultimas Noticias
29 de agosto de 2997

Rectora Oblitas dijo desconocer número de electores para el referendo

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) está interesado en que se produzca una masiva participación en el referendo para la reforma constitucional.

La afirmación la hizo la rectora principal y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, Sandra Oblitas, en el programa Al Momento, que se transmite por VTV.

Indicó que como aún no se ha hecho el corte del Registro Electoral (RE), desconoce el número exacto de electores aptos para cumplir con el ejercicio de ese derecho político. No obstante, cree que podría estar por encima de los 17 millones de personas, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Recordó Oblitas que en estos momentos cuentan con unos 16 millones 200 mil personas inscritas en el RE, lo cual significa que todavía hay un grupo de venezolanos y venezolanas que permanecen al margen de esa instancia.

"Debemos hacer todos los esfuerzos para incorporarlos al RE, aunque hemos acortado la brecha de las personas aptas para votar de manera sistemática y progresiva, por lo que vamos a seguir graficando el camino para acortar esa distancia", manifestó.

Cuando se apruebe el cronograma de trabajo, establecerán la fecha de corte del Registro Electoral, para lo cual tomarán en cuenta todos los elementos técnicos y logísticos de las actividades que involucran ese proceso, pues sólo disponen de 30 días para la convocatoria, una vez que sea sancionado el proyecto de reforma por la Asamblea Nacional.

Oblitas explicó que como esa consulta popular no estaba incluida dentro del presupuesto ordinario del organismo, será necesario solicitar al Parlamento un crédito adicional para su ejecución, cuyo monto está siendo considerado en estos momentos.

Reiteró que no corresponde al CNE determinar si el referendo se debe votar en bloque o de manera separada. Recomendó acudir a las instancias jurídicas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog