COMPAÑÍAS DE DIEZ EMPLEADOS O MENOS TIENEN POCA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS Y SON NEGOCIOS FAMILIAR

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2007, 14:42, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

GINETTE GONZÁLEZ
Ultimas NoticiaS
29 de agosto de 2007

Microempresarios no podrán con nueva jornada laboral
Dicen que reducción de horario deberá tener excepciones. Estiman que impacto en las corporaciones será de 5%
Empresas pequeñas se las verían negras.

Caracas. Para los pequeños empresarios será muy difícil cumplir con la reducción de la jornada laboral. Así lo señaló Alejandro Uzcátegui, presidente de Empreven, en el marco de un encuentro realizado en el municipio Chacao con los empresarios de esta localidad.

"Vamos a entregar el próximo 6 de septiembre a la Asamblea Nacional nuestras observaciones sobre la reforma y una de ellas será solicitar que las empresas que tienen diez o menos empleados sean exceptuadas de la implementación del nuevo horario laboral", precisó.

Uzcátegui asegura que estos empresarios disponen de muy pocos recursos y que tienen empresas especialmente de tipo familiar.

"En Venezuela hay más de dos millones de microempresas y afiliadas a Empreven hay cerca de 212 mil", explicó el dirigente.

En relación con las grandes compañías, el vocero empresarial asegura que no se vislumbran dificultades para el cumplimiento de las nuevas leyes, pues los dueños deberán cubrir el incremento de los costos reduciendo las utilidades.

"Se estima que el impacto no será más de 5%", dijo.

De todas maneras en Empreven informan que realizarán una evaluación detallada de la facultad que tiene cada grupo de las empresas afiliadas para adaptarse a las nuevas exigencias laborales.

La reducción de la jornada laboral representa para los empresarios de Empreven una oportunidad para incrementar la productividad.

Ganancias controladas. Empreven sugiere al Gobierno y a la Asamblea Nacional que estudien la posibilidad de limitar las ganancias de las grandes corporaciones. Uzcátegui propone que esta iniciativa podría formar parte de una de las leyes orgánicas que se desprenderán de la reforma constitucional. "Actualmente los sectores construcción, bancario, agroindustrial, manufacturero y turismo están ganando más que nunca, por lo tanto no pueden objetar el cumplimiento de las leyes", señaló.

Apoyo.

El pasado fin de semana Empreven celebró un directorio ampliado en la isla de Margarita (Nueva Esparta), en el cual se analizó de manera integral el proyecto de reforma constitucional. En primer lugar se decidió apoyar la propuesta que plantea la aprobación del texto en bloque y no artículo por artículo.


En relación con la nueva conceptualización de la propiedad privada, los empresarios afiliados a Empreven aseguran que están totalmente tranquilos, pues consideran que sus derechos están absolutamente garantizados.

El respaldo a la iniciativa tomada por el Presidente de la República se expresará en un pleno nacional que se celebrará el próximo 3 de septiembre en la sede la institución.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog