FBI niega haber arrestado en Miami al hombre del maletín

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2007, 16:51, Categoría: Prensa Internacional

GERARDO REYES
El Nuevo Herald
29 de agosto de 2007

El FBI negó versiones de medios de prensa argentinos que indicaron el lunes que Guido Alejandro Antonini, el empresario venezolano acusado de tratar de introducir $800,000 de contrabando a Argentina, fue arrestado en Miami después de haber sido localizado en su residencia de Key Biscayne.

''No lo hemos arrestado, no sabemos dónde está, no está en arresto domiciliario, nada de nada'', manifestó la portavoz del FBI, Judy Orihuela.

La noticia de la supuesta ubicación y arresto desató una frenética actividad informativa en Argentina, Venezuela y Uruguay.

Cámaras de televisión y corresponsales rodearon la garita de entrada del condominio Ocean Club de Key Biscayne, donde tiene su residencia Antonini, y varias estaciones de radio y televisión de los países interesados informaron en directo sobre el caso durante el día.

Basándose en fuentes policiales de Argentina, el diario La Nación de ese país informó que ``el FBI comunicó a la Policía Federal, vía Interpol, que el venezolano había sido notificado en su domicilio de Miami del requerimiento judicial argentino''.

Aunque el diario no afirmó que el empresario había sido arrestado, dijo que ''quedó a disposición de las autoridades de ese país [Estados Unidos]'', lo que fue interpretado por otros medios como un arresto.

Una autoridad no identificada por el diario le comunicó a Antonini que tiene prohibido salir de Estados Unidos o ausentarse de su casa.

Pero el FBI negó haber participado en cualquier etapa de ese proceso.

Antonini, ciudadano venezolano estadounidense, es requerido por la jueza argentina María Luz Novatti por el delito de fraude que se habría configurado el pasado 4 de agosto cuando Antonini intentó pasar un maletín con el dinero en efectivo por los controles de la aduana del Aeroparque de Buenos Aires.

Antonini arribó a la capital argentina en compañía de una comitiva de funcionarios del sector oficial petrolero de ambos países y un joven de 19 años, hijo de un alto ejecutivo de Petróleos de Venezuela, PDVSA.

En una decisión que fue motivo de controversia, las autoridades del aeropuerto dejaron en libertad al empresario, quien viajó a Uruguay y de allí, según sus abogados argentinos, a Miami.

Desde entonces se ha tejido toda clase de teorías sobre su paradero, la más reciente de las cuales apunta a que se encontraba en Atlanta en casa de su madre, Beverly Wilson, ciudadana estadounidense.

La semana pasada Interpol dio a conocer un boletín de alerta internacional de la búsqueda de Antonini. Sin embargo, el FBI no puede proceder a ejecutar el arresto sin contar con una orden de un juez de EEUU a solicitud del gobierno argentino, todo esto como preámbulo de una posible extradición.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog