HEREDAR O ROBAR

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2007, 15:28, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

PACIANO PADRÓN
Internet
28 de agosto de 2007

Heredar no está garantizado en la Constitución que fraudulentamente quieren imponernos; la propiedad puede consumirse con la muerte del propietario, sin que se trasmita a sus herederos legítimos.   El déspota, no obstante, insiste en que "la propiedad no está amenazada, siempre que respete las necesidades del pueblo", pero él es el pueblo, según él lo cree; actúa con su inmenso dedo que lo señala todo, y dirá cuándo se respetan o no las necesidades del pueblo.

Robar al Estado y a los particulares, eso no importa al proponente del "maletazo constitucional".   Para eso no hay reforma, no la hay para frenar la corrupción desbocada.  La reforma es para robar a los ciudadanos, para quitarle sus bienes, para expropiar a la fuerza e invadir cuando y como le venga en gana al héroe del Museo Militar; es para robarnos la democracia y la libertad.
 
Las restricciones a la propiedad privada son de tal grado, que la hacen desaparecer de hecho, si tal vez no de derecho. El Artículo 115 Constitucional vigente establece, como en cualquier país democrático, de manera indefectible: "Se garantiza el derecho de propiedad.   Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes".  El mandato es claro. Luego se establecen las lógicas restricciones por causa de utilidad pública. Léase ahora, detenidamente, lo que plantea el "maletazo constitucional": "La propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso y consumo, y medios de producción legítimamente adquiridos".   ¿Dónde está lo del "derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes"?; obsérvese que se habla de "medios de producción legítimamente adquiridos";   ¿qué significa eso?, ¿cuándo y cómo debe probarse la legitimidad de lo adquirido?.

La "reforma" por supuesto que consagra la expropiación por causa de utilidad pública, y establece -al igual que la norma constitucional vigente- que se hará mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, pero le añade una coletilla, que tira al cesto de basura lo de la sentencia y lo del pago oportuno: "podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes, sin perjuicio de la facultad de los Órganos del Estado de ocupar previamente, durante el proceso judicial, los bienes objeto de la expropiación".   Que se entienda, "después de ojo sacao, no hay Santa Lucía que valga"
 
O nos batimos por la propiedad, como debemos hacerlo por la libertad y la democracia, contra la hegemonía y el totalitarismo, contra la jefatura única y vitalicia, o perderemos los bienes y mucho más, no habrá garantía para la vida y la libertad.

¿Cuándo, dónde y cómo batirnos contra el "maletinazo constitucional"?. Respondo. ¿Cuándo?, hoy, desde ya, el tiempo es corto.   ¿Dónde?, en la calle. ¿Cómo?, en manifestaciones pacíficas, pero recias, con pasión e inteligencia, diciéndole a Venezuela, gritándole al mundo que este fraude constitucional no nos lo calamos, que esta pretensión de poderes ilimitados y eternos es un salto atrás.   Exijamos cambio, pero no en la letra de la Constitución, sino en la realidad lacerante del país. Con fuerza exijamos cambiar y eliminar la delincuencia desatada, la corrupción, el desempleo, la ineficiencia y el hambre.   Protestar en la calle contra el fraude constitucional es el camino, como lo es protestar, simultáneamente, contra los maletazos, la corrupción y la ineficiencia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog